Páginas

lunes, 29 de agosto de 2016

Blanca Aurora Giraldo Vásquez es la Tendera Líder 2016


   
En la celebración del Día Nacional del Tendero fue proclamada la nueva Tendera Líder de Fenalco Antioquia. Blanca Aurora Giraldo Vásquez de la Tienda "Granero 9 de Junio", ubicada en el barrio Salento 2 de Bello, fue la feliz ganadora del tradicional concurso, que exalta el liderazgo y la labor social de los tenderos de barrio, además de los aportes del pequeño comercio a la economía.

Blanca Aurora es tendera hace 32 años. Su historia inició cuando llegó al barrio Salento 2 de Bello con sus tres hijos, luego de que su esposo decidiera irse a vivir a Amazonas en busca de un mejor futuro. Allí empezó vendiendo arepas que ella misma hacía, pero en ese entonces no existían en su cuadra tiendas muy cercanas y surtidas, por eso los vecinos empezaron a pedirle que vendiera más productos.

Es una líder innata en su barrio, quien ha tenido como objetivo velar siempre por la limpieza de este y la protección de las zonas verdes. Por eso, organiza los combites con sancocho incluido para hacer jornadas de limpieza, siempre está pendiente de podar los árboles y muy dispuesta a pedirle al alcalde ayudas para su barrio. Se ha convertido en una maestra para los niños, enseñándoles a cuidar el medio ambiente, a saludar, dar las gracias y pedir el favor.



La ganadora recibió $2.000.000 y una motocicleta. También será reconocida en el evento más grande de Fenalco Antioquia: La Noche de los Mejores 2016, que tendrá lugar el martes 4 de octubre, en el Gran Salón de Plaza Mayor.



Al Aeroparque Juan Pablo II asistieron 20.000 personas, entre tenderos y sus familias, quienes disfrutaron de descuentos, sorteos y música en vivo con Erick Ramírez, Las Hermanitas Calle y Los Cantores de Chipuco.


Durante el acto central se contó con la presencia del Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía; la Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano; la Secretaria de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, Liz Margaret Álvarez Calderón; y el Gerente del Banco de las Oportunidades, Alejandro de Bedouth.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario