Páginas

lunes, 29 de agosto de 2016

Vivir sin el ruido de la guerra nos llena de esperanza

El día histórico para la Paz de Colombia, permitió recoger diversos conceptos respecto a la apuesta por este anhelo nacional desde el municipio de Pasto y el departamento de Nariño.

Henrry Barco Melo, secretario de educación del Municipio, se mostró emocionado por el paso dado en las últimas horas y señaló que "nos ha tocado contar las historias de la violencia con campesinos, indígenas, afros, niños y adultos, que han padecido la barbarie y ahora nos tocará contar las historias de la paz y la reconciliación. Ahora le corresponde a la sociedad ser capaz de vivir sin el ruido de la guerra, en una actitud humana que nos llena de esperanza para imaginarnos un nuevo país".

Harold Montufar Andrade, coordinador del Instituto Sur Alexander Von Humboldt, señaló que "es un día importante especialmente para Nariño y territorios en conflicto como Samaniego, donde tendremos la oportunidad de presentar iniciativas para un nuevo país, como la universidad de la paz. Le hemos apostado a este propósito desde hace muchos años y esta es la gran oportunidad de Colombia para alcanzar objetivos de desarrollo que estaban rezagados por el conflicto".

Francisco Marín de la Juventud Rebelde Marcha Patriótica, señaló que "estamos en las calles para saludar este propósito importante porque derrotamos la guerra para la juventud colombiana. Acompañaremos desde todos los rincones de Colombia, al sí por la paz. Vamos a replicar los avances y los que implica para la comunidad y daremos a conocer los acuerdos para que haya un fuerte respaldo con un sí al plebiscito".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario