Páginas

lunes, 8 de agosto de 2016

Gobernación de Antioquia participó en la 10° Rueda de Innovación y Negocios Tecnnova UEE

• La Gobernación es uno de los aliados de la Corporación Tecnnova UEE, una institución sin ánimo de lucro fundada por 12 universidades y empresarios para apoyar la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación en Colombia.

La administración seccional presentó en esta rueda de negocios los proyectos detonantes de Antioquia que se financiarán con fondos de regalías: la Universidad Digital, proyecto innovador que busca que por lo menos 100.000 jóvenes de las subregiones tengan acceso a la educación superior; el bachillerato digital que busca ampliar la cobertura y mejorar la calidad regional en los niveles medios de la educación y la Empresa Agroindustrial de Antioquia que busca la dignificación de los campesinos antioqueños mediante modalidades innovadoras de negocio.

La Dirección de Ciencia Tecnología e Innovación de la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia presentó varios de sus programas:

1. La articulación del Sistema departamental de competitividad, ciencia, tecnología e innovación, que tendrá por objetivo mejorar los indicadores de competitividad, ciencia, tecnología e innovación (CCTI) y servir de enlace con el Sistema Nacional.

2. La Escuela de liderazgos jóvenes de Antioquia.

3. El concurso de innovación abierta Antioquia Piensa en Grande que busca encontrar soluciones a problemas empresariales y de desarrollo en las subregiones, mediante la innovación.

La Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Antioquia, a través del Fondo de Regalías CT+i, aspira invertir $ 150.000 millones en el cuatrienio y cerca de 65.000 millones este año en proyectos de innovación que impacten el desarrollo de las regiones.

La 10ª Rueda de Innovación y Negocios es organizada por Tecnnova UEE cuyo objeto es facilitar, incentivar, promover y concretar oportunidades en proyectos de Investigación aplicada, innovación y desarrollo tecnológico, generando capital social entre las empresas, las universidades y el Estado para aportar desarrollo, competitividad y mejorar las condiciones de vida en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario