Páginas

lunes, 8 de agosto de 2016

Con proyectos, Antioquia se prepara para la celebración del Día de los Pueblos Indígenas

El 9 de agosto, Día de la celebración de los Pueblos Indígenas, el Departamento de Antioquia entrega un acueducto en el Resguardo Indígena de Jaikerazabi del municipio de Mutatá, con el cual se benefician 27 familias de la comunidad de Cañaduzal, adelanta acciones en el resguardo de Cristianía (Andes-Jardín) para la construcción de 140 viviendas nuevas y socializa el Plan de Desarrollo en San Pedro de Urabá, para que la comunidad Senú, se vincule a los proyectos.

Así lo dio a conocer el gerente Indígena encargado, Luis Jaime Osorio Arenas, quien explicó que a las 11 de la mañana, 135 indígenas recibirán las obras del acueducto, la construcción de redes y servicios hidrosanitarios, que les permitirán mejorar su calidad de vida y disponer de agua potable para atender sus necesidades.

Indicó el funcionarios que la Gerencia de Servicios Públicos, adscrito a la Secretaría de Infraestructura, aportó 190 millones para la construcción de las obras, la Fundación Club Rotario Medellín Occidente 134 millones y la Gerencia Indígena realizó el acompañamiento. El valor total de la inversión fue de 324 millones de pesos.

De otro lado, desde las 10 de la mañana se efectúa una reunión de socialización y concertación en el Resguardo Indígena de Cristianía, con el fin de definir cómo se ejecutará la construcción de 100 viviendas nuevas, prometidas por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez el pasado 7 de julio, durante su visita a esta comunidad Emberá Chamí. A esta propuesta del mandatario seccional se sumarían con otras 40 viviendas, la Séptima División del Ejército Nacional y la Fundación Construimos.

Durante la reunión se avanzará en el acercamiento entre entidades y población indígena, se postularán los beneficiarios, los posibles diseños y el proceso constructivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario