Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Bogotá invertirá más de $1.6 billones para atención y reparación de las víctimas

La Alcaldía de Bogotá reiteró su compromiso con la atención y reparación de las víctimas del conflicto armado. Para esto destinará más de 1.6 billones de pesos para los próximos 4 años.

"Vivimos un día muy especial en la ciudad, más de 25.000 colombianos se dieron cita en la Plaza de Bolívar para ver en  directo la firma de los acuerdos de paz desde Cartagena, ese fue un momento muy especial para todos los ciudadanos y en especial para las víctimas del conflicto armado que pueden estar tranquilas que no va haber repetición de esta terrible violencia”, indicó  Angela Anzola, alta Consejera de los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

En este sentido, manifestó que Bogotá tiene una importante apuesta de paz y primordialmente en la atención y reparación de las víctimas. “Esta atención debe mejorarse y procurar cada día ser no solo más eficiente sino darse en los términos más dignos posibles”.

La atención integral a esta población incluye programas en materia de educación, trabajo y más oportunidades. "Todas las entidades del Distrito están comprometidas con esta tarea tan importante que tiene el país, creemos firmemente  que si no hay una buena asistencia y atención para las víctimas del conflicto armado no vamos a poder lograr la paz estable y duradera que tanto busca este país”, sostuvo.

Señaló que la ciudad contará con múltiples iniciativas de construcción de paz, además de la preparación a las  poblaciones que llegarán a la capital como los excombatientes.

"Vamos a impactar las 12 localidades con más población de víctimas y desmovilizados, en ese sentido también es importante  recalcar el compromiso que ha tenido el Alcalde Enrique Peñalosa con todo este tema de la paz y el posconflicto”, afirmó la funcionaria.

Sobre la jornada de este 2 de octubre, invitó a todos los ciudadanos a que conozcan en integridad los acuerdos. “Lo más importante  es estar bien informados para tomar la mejor decisión para nuestro país. Para este propósito tenemos la exposición Diálogos de la Habana en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación y también nuestra Cátedra de Paz que inicia hoy en este mismo lugar a partir de las 5 de la tarde”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario