Páginas

domingo, 25 de septiembre de 2016

Canciller Holguín participó en el lanzamiento de la Red Nacional de Puntos Focales para la Agenda Mujeres, Paz y Seguridad

“En el evento organizado por su homólogo de  España, José Manuel García-Margallo, la Ministra Holguín  resaltó el trabajo de la mujer en Colombia y su aporte a la construcción de la paz.

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, participó en el lanzamiento de la Red Nacional de Puntos Focales para la Agenda Mujeres, Paz y Seguridad; evento organizado por el Canciller de España, José Manuel García-Margallo.

Durante su intervención, la Canciller Holguín resaltó el trabajo de la mujer en Colombia y su aporte a la construcción de la paz.

“En Colombia conocemos de primera mano los aportes y las ventajas que la participación de la mujer trae a la construcción de la paz, al fortalecimiento de las políticas públicas y al desarrollo de sociedades más incluyentes y equitativas“, dijo.

“Mi país tiene una larga tradición de participación de mujeres en posiciones de liderazgo, especialmente en el poder ejecutivo“, puntualizó.

De igual manera, la Ministra hizo referencia a su participación en la mesa de negociaciones del proceso de paz con las Farc.

“En lo personal debo decir que la experiencia de haber estado un año y medio en la mesa de negociación, muestra ese compromiso que tiene el Gobierno por las mujeres, conscientes de que las mujeres han sido las que más han sufrido este conflicto“, expresó.

Finalmente, la Canciller subrayó la importancia de contar con la visión de las mujeres desde el mismo momento en que iniciaron las negociaciones con entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

“Hemos estado presentes desde el inicio del proceso. El logro de una paz con medidas concretas para cambiar la vida de millones de personas afectadas por el conflicto ha tenido una visión femenina. En este proceso podemos decir que ha sido una experiencia única, es la primera vez que en un proceso de paz hay un enfoque de género; manifestó la Canciller colombiana.

Añadió que “fueron dos años de negociación en este enfoque de género y que se creó con el propósito de asegurar la inclusión de la perspectiva de género a lo largo de todo el acuerdo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario