Páginas

martes, 13 de septiembre de 2016

Se abren 3 mil cupos gratuitos para el programa Innovación para todos

-Se trata de un programa 100% virtual que fomenta la cultura de la innovación a través del fortalecimiento de capacidades y habilidades de los ciudadanos.

-El curso tendrá una intensidad de 100 horas, equivalentes a 6 meses de formación. El anuncio fue hecho por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

imageLa Alcaldía de Medellín, a través de Ruta N y Sapiencia, anunció que hay 3 mil cupos para el programa Innovación para Todos. El curso de formación virtual tiene 16 temáticas de innovación que le permiten a la gente  iniciar, consolidar y gestionar productos o servicios innovadores dentro de sus proyectos, empresas y comunidad.
“Lo mejor es que es gratuito y la gente maneja sus horarios porque el curso está disponible durante seis meses las 24 horas del día. La meta es que terminando nuestro periodo de gobierno, en el año 2019, formemos a unas 50 mil personas en temas de innovación. Esto va a generar empleo y va a significar desarrollo”, explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
Ruta N entregará las herramientas básicas que permitan potenciar los proyectos e ideas y la formación será orientada a tres perfiles: sector académico, sector empresarial y ciudadanía en general. El proceso de aprendizaje está diseñado a partir de una referenciación a nivel regional, nacional  y mundial de cursos virtuales en innovación.
Con el apoyo de mil 500 millones de pesos por parte de Sapiencia, se realizó un primer piloto dirigido a empresas y se contó con la participación de más de 360 organizaciones y 4 mil 500 participantes activos. Ahora la idea es permitir que la innovación llegue a todos los ciudadanos con estos 3 mil nuevos cupos.
Datos sobre Innovación para Todos:
• El programa es operado por la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Se realiza gracias al apoyo de 1.500 millones de pesos por parte de Sapiencia.
• Se espera llegar a 10.000 participantes de la ciudad de Medellín en el primer año.
• El material de la ruta fue creado para que los ejemplos y casos fueran reales.
• La ruta de aprendizaje permite perfilar al público participante entre empresario, académico o ciudadano. Los módulos en general son iguales, pero los ejemplos y casos de éxito varían según el perfil.
• Quienes aprueben el 70% del curso recibirán certificación de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y la Corporación Ruta N.
• El proceso de formación está dispuesto durante seis meses, las 24 horas y el usuario lo puede hacer en el tiempo que disponga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario