Páginas

martes, 13 de septiembre de 2016

Grupo Éxito recibió la Distinción Fenalco Solidario Colombia por su película "Colombia Magia Salvaje"

image

Felipe Montoya Calle, Vicepresidente de Recursos Humanos del Grupo Éxito, recibió el reconocimiento.

El Grupo Éxito recibió la Distinción Fenalco Solidario Colombia en la categoría "Trabajo, Crónica o Documental en Responsabilidad Social" por el impacto social y ambiental de la película "Colombia Magia Salvaje" considerada la producción nacional más vista de la historia del país.

"La Distinción Fenalco Solidario es el reconocimiento a un esfuerzo colectivo que hemos hecho con la película Colombia Magia Salvaje para sensibilizar a los cerca de 2,4 millones de colombianos que asistieron a las salas de cine sobre la protección de la riqueza de fauna y flora de nuestro país. En el Grupo Éxito tenemos una estrategia de sostenibilidad soportada en cinco retos con los que buscamos impulsar un negocio que sea rentable para las accionistas, generador de valor para nuestros clientes y motor de desarrollo social para nuestro país y para las regiones en las que estamos presentes. Seguiremos trabajando en nuestra estrategia para que Colombia siga siendo un país lleno de magia", afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Director General Grupo Éxito.

"Colombia Magia Salvaje", se estrenó en septiembre de 2015, y fue producida por el Grupo Éxito en asocio con la Fundación Ecoplanet y Off The Fence.

  • Es considerada la película colombina más taquillera en la historia del país.
  • Gracias a la masiva asistencia se recaudaron alrededor de 4.000 millones de pesos que la Fundación Éxito destinó para nutrir a 5.300 niños en 10 departamentos y lograr la primera generación con cero desnutrición crónica en el 2030 (Gen Cero).
  • La grabación recogió más de 150 horas de material en 85 locaciones y 20 ecosistemas. 
  • Se ha proyectado a cerca de 61 mil personas en 159 municipios en Colombia donde no hay salas de cine, gracias al trabajo del Ministerio de Medio Ambiente a través de las Corporaciones Autónomas Regionales.
  • La producción sigue ampliándose internacionalmente, pues desde el año pasado se ha proyectado en las embajadas de Colombia en Cuba, Estados Unidos, Francia, España, Inglaterra y Alemania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario