Páginas

domingo, 2 de octubre de 2016

Alcaldía invierte en 3.502 jóvenes deportistas de Cali

Una algarabía de tambores, bombos, platillos, redoblantes, clarinetes y flautas despertó a los habitantes de la Comuna 20 la mañana del sábado 1º de octubre. No eran los tradicionales diablitos que bajan de Siloé, sino la caravana que acompañaba la llama olímpica de los XI Juegos Deportivos Municipales de Cali.

Todos los músicos tenían algo en común: síndrome de Down, discapacidad visual, cognitiva o motriz. Y estaban felices de ser ellos quienes escoltaran la antorcha que portaba la luchadora Carolina Castillo Hidalgo, campeona bolivariana, centroamericana, panamericana, suramericana, quinta en el mundo y con diploma en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. La misma que naciera en esa comuna y  que hace nueve años fuera medalla de oro en los II Juegos de la Alcaldía de Cali.

La campeona estaba allí, motivando al deporte a las futuras generaciones para que fueran como ella y para que los jóvenes de la Comuna 20 no cayeran en la droga, el pandillismo ni la delincuencia.

Deportistas y fanáticos se reunieron gracias a que con una partida de 1.200 millones de pesos la Administración Armitage encendió la llama olímpica de los XI Juegos Deportivos Municipales, en el que participan 3.502 jóvenes entre los 8 y los 18 años, pertenecientes a las 22 comunas y 15 corregimientos de la capital vallecaucana para disputarse las 893 medallas de oro, 893 de plata y 1.153 de bronce que les servirán de trampolín para representar a Cali en los Juegos Nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario