Páginas

viernes, 21 de octubre de 2016

Distrito garantiza normal funcionamiento del servicio de energía en Bogotá

Tras un consejo de seguridad presidido por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, las autoridades adoptaron nuevas medidas para garantizar la seguridad de las redes de interconexión eléctrica que sirven a la ciudad de Bogotá.

Esto con ocasión a los hechos ocurridos en las últimas horas en el sector de Mondoñedo en Cundinamarca  y en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, donde se vieron afectadas dos torres de energía.

"En el Consejo de Seguridad se evaluó la información existente sobre los atentados recientes a la infraestructura eléctrica y se tomaron decisiones de protección de puntos estratégicos en conjunto con la Policía y el Ejército", señaló Daniel Mejía, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Al consejo de seguridad asistieron representantes del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI, Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y representantes de las empresas generadoras y distribuidoras de energía.

El consejo de seguridad también determinó que los organismos de inteligencia y el CTI de la Fiscalía continuarán investigando los hechos ocurridos contra la infraestructura eléctrica.

Además, la Administración Distrital entregó un parte de tranquilidad sobre el normal funcionamiento del servicio de energía de Bogotá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario