Páginas

viernes, 21 de octubre de 2016

En navidad, Medellín es una gran familia con el alumbrado navideño de EPM

El encendido del alumbrado navideño de Medellín se realizará el miércoles 30 de noviembre, a las 6:30 pm, con ingreso gratuito.
El alumbrado se podrá apreciar hasta el 9 de enero de 2017, todos los días, en horario de 6:00pm a 12 de la noche.
El nodo central estará ubicado en Carabobo Norte. Las figuras monumentales se podrán ver en el Parque Norte, que tendrá entrada libre.




La Navidad tradicional, aquella que reúne a la familia alrededor de los valores. Esa época especial para compartir con los seres queridos, decorar juntos el Árbol y el hogar, rezar la Novena, preparar la natilla, los buñuelos y las hojuelas e intercambiar regalos, abrazos y sonrisas es la que este año se verá en el Alumbrado Navideño de Medellín, con el que EPM engalanará a la ciudad, como lo hace desde 1967 cuando asumió esta bella labor.

“En Navidad, Medellín es una gran familia” es el nombre del Alumbrado Navideño de EPM para 2016. En esta ocasión los personajes centrales de la historia son Antonio y Valentina, dos niños que entre personajes fantásticos y símbolos navideños guiarán a los visitantes por un mágico recorrido de luz y color, al que le darán vida 31 millones de bombillas tipo LED, 42.000 figuras elaboradas a mano, 950 kilómetros de manguera luminosa y 13 toneladas de papel metalizado de diferentes colores, entre otros elementos.

Por tercer año consecutivo, el Alumbrado Navideño de Medellín se construye con ideas aportadas por la gente a través de las plataformas digitales de EPM. Con estas propuestas, en las que se destacaban las costumbres, los valores y los cuentos infantiles, los arquitectos, diseñadores e ingenieros de EPM concibieron la decoración.

“Estamos muy contentos con el Alumbrado Navideño que este año entrega nuestra empresa a la comunidad, porque es una cocreación colectiva, porque somos unos convencidos de que se convertirá en una oportunidad para compartir en familia y promover los valores, porque una vez más esperamos aportar a incentivar el turismo a Medellín como un destino decembrino y, porque sin duda, contribuye a dinamizar la economía y generar nuevos empleos, indicó el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta.

En esta ocasión se iluminarán el Parque de Santo Domingo Savio (comuna 1), la calle 107 (comuna 2), el Parque Gaitán (comuna 3), el Parque de Aranjuez (comuna 4), el
bulevar de Castilla (comuna 5), el Parque del Doce de octubre (comuna 6), el Parque de Robledo (comuna 7), el Parque de Villa Hermosa (comuna 8), el Parque de La Milagrosa (comuna 9), el Parque de San Antonio (comuna 10), el Primer Parque de Laureles (comuna 11), el Parque de la Floresta (comuna 12), el bulevar de San Javier (comuna 13), el Parque de El Poblado (comuna 14), el Parque de Cristo Rey (comuna 15), y el Parque de Belén (comuna 16).

También contarán con decoración especial los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas, y otros espacios representativos de la ciudad como: el Parque de los deseos, el cerro Nutibara, la avenida La Playa, el paseo peatonal Junín, y Carabobo Norte.

Un equipo conformado por 15 diseñadores, 196 artesanos -entre ellos 126 mujeres cabeza de familia- y 80 servidores en el montaje, fue el encargado de diseñar, fabricar e instalar las figuras y luces que dan vida al Alumbrado “En Navidad, Medellín es una gran familia”.
En 2016, el Alumbrado se estructuró en tres ejes temáticos: el Árbol de Navidad, como alegoría de la prosperidad; El Pesebre, como representación de la unión familiar, y la Tradición y la Cultura, con símbolos de nuestra sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario