Páginas

viernes, 21 de octubre de 2016

Luz verde a la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali

Con una inversión de $33.500 millones, la Administración Municipal que orienta el alcalde, Maurice Armitage dio inicio a las obras que prolongarán la Avenida Ciudad de Cali entre la carrera 50 –canal CVC sur - hasta el río Meléndez – Carrera 80-.

Gustavo Adolfo Jaramillo Velásquez, secretario de Infraestructura y Valorización de Cali, señaló que esta obra brindará mayor fluidez y coadyuvará a aliviar el tráfico vehicular entre norte y sur y viceversa.

Explicó que este proyecto de desarrollo vial y progreso de la urbe, construirá un puente sobre el canal CVC sur, al lado de la carrera 50, seguido por un tramo entre esta vía y el río Meléndez y el correspondiente puente sobre este otro afluente en el extremo sur de la capital vallecaucana”.

El ingeniero Jaramillo Velásquez indicó que estos trabajos conectarán las calzadas laterales de la Avenida Ciudad de Cali que desde hace varios años han venido construyendo en marco de proyectos habitacionales y urbanos que llegan hasta inmediaciones del río Lili, tal y como se evidencia en sectores como Valle del Lili Ciudad 2000, El Caney y Ciudadela Comfandi, entre otros,  las cuales casi llegan hasta el río Lili.

De igual manera, reiteró que este proyecto que habilitará un corredor entre la carrera 1ª – sector Paso del Comercio hasta la calle 102 – tendrá un periodo constructivo de 365 días, es decir que para finales de octubre de 2018 la obra estaría dándose al servicio de no registrarse ningún contratiempo.

Sobre el puente que cruzará el canal CVC Sur con Carrera 50, indicó que esta obra puede considerarse como dos estructuras, toda vez que una tendrá sentido norte – sur y la otra será al contrario.

Acerca de las características de los mismos explicó que serán construidos con vigas en estructura metálica de 140 metros de luz – largo -, asfaltados de 4 pulgadas con cerca de 10 metros de ancho de calzada cada uno, incluyendo andenes y ciclorruta.

Así mismo, con referencia al puente sobre el río Meléndez anotó que esta obra construirá también dos en concreto, con vigas postensadas de 30 metros de luz – largo – y 10 metros de ancho en su loza incluyendo andenes y ciclorruta; presentará una sub base de 50 centímetros, 30 centímetros de base y 4 pulgadas de ancho.

Con respecto a una siguiente fase de esta obra de conexión y mejoramiento a la movilidad, Jaramillo sostuvo que hacia finales de este año se tendrán los diseños sobre el río Lili, para licitar a estudios en el nuevo año y luego su construcción sobre ese afluente, sumado a un tramo de vía que permita llegar hasta la calle 109 – sector de Bochalema – a mediados de 2018.

Agregó que el último tramo correspondería a las calzadas principales entre los ríos Lili y Meléndez y el segmento vial entre el sur de la universidad Autónoma y la vía a Puerto Tejada que se considera que finalice al concluir el cuatrienio del alcalde Maurice Armitage.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario