Páginas

viernes, 21 de octubre de 2016

Recaudo de la contribución en Medellín: adecuado

Fitch Ratings analizó el recaudo de la contribución de valorización logrado al 31 de diciembre de 2015, el cual fue del 32% del total lo cual fue considerado adecuado para los primeros 13 meses de los 72 que contempla el proyecto. Este es un logro que el Fonvalmed destaca gracias al cumplimiento y compromiso de los ciudadanos.

Respecto al recaudo en el año 2016, la agencia calificadora señaló la disminución con relación al valor presupuestado inicialmente.

En relación con la cartera, que a julio de 2016 totalizó $10.554 millones equivalente al 2,3% del riesgo total, la agencia consideró que no es desproporcionada y tampoco constituye un factor relevante sobre el comportamiento del flujo en 2016.

En cuanto a la cobertura del servicio de la deuda para los próximos años la agencia estimó que los indicadores más débiles para la atención del endeudamiento podrían presentarse en los últimos años del proyecto (2020 a 2022).

Con estos resultados entregados por una calificadora independiente, los contribuyentes del Proyecto Valorización El Poblado pueden contar con un certificado de confiabilidad, estabilidad y buen manejo de los recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario