Páginas

viernes, 21 de octubre de 2016

Medellín ofrecerá becas para estudiar cine

-Hasta el 28 de octubre estará abierta la convocatoria para postularse a becas con las que se  formará talento local en diversas áreas del cine, como Montaje, Dirección de Postproducción, Edición de Sonido y Efectos Visuales. Son en total 55 becas.

-Los talleres serán dictados por expertos nacionales e internacionales reconocidos por su trabajo en películas como Perder es cuestión de método, Ghost Rider II, No se aceptan devoluciones, El Hobbit y Piratas del Caribe.

-Este proceso se enmarca dentro del propósito consignado en el Plan de Desarrollo 2016-2019,

Medellín cuenta con vos, de apoyar la producción audiovisual y cinematográfica en Medellín.
La Alcaldía de Medellín, el Medellín Convention & Visitor Bureau, la Corporación Educativa Instituto Metropolitano de Educación –CIME- y la Comisión Fílmica de Medellín se unieron para otorgar 55 becas para estudiar diferentes áreas de la producción cinematográfica. El proceso de formación de talento local suplirá las necesidades de producciones cinematográficas que se desarrollen en la ciudad. Hasta el 28 de octubre estará abierta la convocatoria para quienes estén interesados en postularse a las becas. Este proceso hace parte del propósito que se ha trazado Medellín de convertirse en  destino para la producción cinematográfica.

Estos talleres serán dictados por expertos nacionales e internacionales reconocidos por su trabajo en películas como Perder es cuestión de método, Ghost Rider II, No se aceptan devoluciones, El Hobbit y Piratas del Caribe, entre otras. Se trata de Berta Frías, de España, quien estará al frente del Taller de Montaje; Daniel Vásquez, de Colombia, quien orientará el de Edición de Sonido; Gabo Kerlegand, de México, en el de Efectos Visuales, y Adriana Ángel, de Colombia, en el de Dirección de Postproducción.

Los talleres están dirigidos a estudiantes y profesionales de carreras afines al sector con alguna experiencia en proyectos como cortos, comerciales, videoclips y producciones corporativas, y que tengan interés real de formarse y desempeñarse en esos campos de formación. Las sesiones durarán en promedio 15 días y su cupo será limitado -entre 10 y 15 personas por taller-. Los interesados deben postularse enviando su hoja de vida y una carta de intención al correo electrónico info@cime.org.co y pasar un proceso de selección que estará a cargo de un grupo interdisciplinario conformado por representantes de la Corporación, la industria y la Alcaldía de Medellín. Los seleccionados serán notificados vía correo electrónico el 1 de noviembre.

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Medellín facilita el intercambio de conocimientos entre profesionales de la industria del cine y personas de la ciudad con alguna trayectoria en producciones audiovisuales y cinematográficas.

Más información sobre la convocatoria y los requisitos en el sitio web oficial www.centroaudiovisualmedellin.com/talleres-en-posproduccion.

Contexto informativo
Desde la creación de la Comisión Fílmica de Medellín y la puesta en marcha de la Ley de Cine, Medellín se promueve como destino para la producción cinematográfica. En los últimos años han llegado cerca de 10 producciones extranjeras a la ciudad  para rodar películas como Mena, del actor Tom Cruise, y The Boy y Orbita 9, en coproducción entre España y Colombia, largometrajes que han representado unos 6 millones de dólares de inversión de los cuales cerca del 25% se ha quedado en la ciudad.

La mayor parte del personal técnico y profesional de esas producciones ha sido traído de otras ciudades o países, por lo que ha surgido la necesidad de formar talento local. La Alcaldía de Medellín es consciente de ello y por eso en el Plan de Desarrollo 2016-2019, Medellín cuenta con vos, está el proyecto Apoyar la producción audiovisual y cinematográfica en Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario