Páginas

jueves, 6 de octubre de 2016

Fenalco Antioquia realizó con gran éxito la tradicional gala: La Noche de los Mejores 2016

-En esta ceremonia Fenalco Antioquia conmemoró sus 70 años de liderazgo, respaldo y progreso del comercio antioqueño.

-Se entregaron los reconocimientos: Mercurio de Oro, Gratitud Perenne, Comerciante Distinguido, Lealtad Comercial, Al Emprendimiento y Tendera Líder.

-Seis empresas recibieron el galardón A Toda una Vida, por sus 70 años de afiliación a la Federación.

-El Gremio recibió reconocimientos por parte de diferentes entidades públicas y privadas, entre ellas, la Alcaldía de Medellín, el Concejo de Medellín, la Asamblea Departamental de Antioquia, la Cámara de Comercio Aburrá Sur, Augura y la Corporación Fenalco Solidario Colombia.

Con la presencia de más de 2.500 asistentes se realizó La Noche de los Mejores, en la que Fenalco Antioquia exalta la gran visión de los empresarios y comerciantes que logran construir organizaciones que se han convertido en un referente para el progreso de Antioquia y Colombia. En este especial evento, la Seccional festejó sus 70 años de vida gremial en representación de los comerciantes.

En la ceremonia se exaltó la labor de grandes líderes, empresas y personas, reconociendo la notable contribución que hacen al desarrollo social y económico de la región. Los merecedores de estas distinciones fueron: Mercurio de Oro, Cueros Vélez; Gratitud Perenne, la Universidad Pontificia Bolivariana; Comerciante Distinguido, Alejandro Restrepo Vélez; Lealtad Comercial, Campos de Paz; Tendera Líder, Blanca Aurora Giraldo Vásquez; y Al Emprendimiento, Fly Colombia.

El galardón A Toda una Vida lo recibieron seis empresas que han estado Afiliadas a Fenalco Antioquia durante 70 años, los ganadores fueron: Eduardoño, Almacenes Sterling, Joyería Plata Martillada, Almacén El Deportista, Miguel Gómez y Cía. y Antopeláez.

Los reconocimientos fueron recibidos por el Presidente de la Junta Directiva, Didier Jaime Lopera Cardona y el Director Ejecutivo, Sergio Ignacio Soto Mejía.

Durante el evento se realizó un especial homenaje a los fundadores del Gremio y a los empresarios y líderes que fallecieron en el último año. Se destacó la labor de los 16 Directores Ejecutivos que han pasado en estas siete décadas. El actual Director Ejecutivo, Sergio Ignacio Soto Mejía ha sido el que más a durado en este cargo.

En esta gala excepcional Fenalco Antioquia recibió el reconocimiento de diferentes entidades públicas y privadas, entre ellas la Alcaldía de Medellín que entregó la Medalla al Mérito Cívico y Empresarial Gonzalo Mejía, Categoría Oro. El Concejo de Medellín otorgó la máxima distinción: Orden al Mérito Don Juan del Corral, Grado Oro. 

También entidades como la Asamblea Departamental de Antioquia, la Cámara de Comercio Aburrá Sur, Augura y la Corporación Fenalco Solidario brindaron un sentido homenaje al Gremio por su destacada trayectoria, exaltando los valiosos aportes de la Federación al desarrollo social, al crecimiento de la economía, y su compromiso permanente de incentivar la responsabilidad social a los comerciantes y empresarios.

El próximo lunes 10 de octubre el Gremio recibirá la máxima distinción que otorga el Gobierno Departamental, el Escudo de Antioquia en Categoría Oro. Este reconocimiento se entregará en ceremonia especial en el despacho del señor Gobernador, Luis Pérez Gutiérrez.

El evento contó con el acompañamiento musical de la trompetista del son, Maité Hontelé y su grupo, quien ha realizado giras con artistas como Buena Vista Social Club, Óscar D´León y Rubén Blades, entre otros. En 2015 lanzó su más reciente álbum "Te voy a Querer", nominado al Latin Grammy como mejor álbum de salsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario