Páginas

jueves, 6 de octubre de 2016

Altavoz lidera proceso de formación

-Se trata de AltavozLab: espacio de formación musical en aspectos artísticos, estéticos, técnicos, de gestión y proyección musical en la ciudad, organizado por Altavoz.
-El ciclo de formación se extenderá hasta el 30 noviembre. Los talleres son de entrada libre con previa inscripción en el sitio web  www.altavozfest.co

5090640368_abde7708a1_bDurante cerca de dos meses se desarrollará un proceso de formación en aspectos estéticos, técnicos, musicales, de gestión y proyección de las propuestas musicales creadas en Medellín. Se trata de AltavozLab, un grupo de talleres liderados por Altavoz que busca identificar herramientas para fortalecer la identidad estética y sonora en la ciudad. Estos serán orientados por músicos, productores, técnicos de escenario, gestores culturales y comunicadores enfocados en la industria musical.
Es por eso que Altavoz, además tener una programación de conciertos, cuenta con componentes para potenciar los procesos musicales.
Lina Botero, subsecretaria de Arte y Cultura de la Secretaría de Cultura Ciudadana,  indicó que “AltavozLab fortalece la escena musical de Medellín, dándole herramientas a los músicos para mejorar sus propuestas”.
Harán parte de este ciclo: talleristas, músicos, gestores y periodistas con larga trayectoria.
Luis Grisales, quien hace parte del comité directivo de Altavoz, expresó: “La idea es aportar herramientas para potenciar la puesta en escena, aprovechar los recursos técnicos  como instrumentos y equipos, la identidad sonora y estética, una claridad en la gestión de la propuesta musical como empresa cultural, y la proyección de la misma hacia mercados nacionales y extranjeros”.
AltavozLab es un proyecto organizado por la Secretaría de Cultura Ciudadana, en alianza con la Unión del Sector de la Música, agremiación que une a músicos, empresas y personas relacionadas con el sector musical que trabaja por la consolidación del circuito musical de Medellín y Colombia en todos sus aspectos.
Todas las sesiones son abiertas al público pero con un aforo máximo de 30 personas por taller. Para asistir es necesario inscribirse en el sitio web del Festival www.altavozfest.co, donde también se puede encontrar la información completa de los siete talleres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario