Páginas

jueves, 6 de octubre de 2016

Con Estación de Bombeo Paso del Comercio la ciudad minimiza posibilidades de inundarse

Con Estación de Bombeo Paso del Comercio la ciudad  minimiza posibilidades de inundarse

    Se inauguró la  estación Paso del Comercio, obra que forma parte del  Plan Jarillón y tuvo una inversión de $21.500 millones aportados por el Fondo Adaptación. Según el Alcalde, Maurice Armitage con la misma se disminuye la vulnerabilidad de inundaciones en el sector de la comuna 6.

    “La idea es que las aguas lluvias no se represen y puedan ser evacuadas con esta obra que duplica la capacidad de la estación para evacuarlas”, dijo el mandatario.

    Precisó que se hacen todos los esfuerzos para evitar que una inundación cause estragos. “Con la puesta en marcha de esta obra se da un poco más de tranquilidad a la capital del Valle mientras terminamos de recuperar el Jarillón del Río Cauca”, insistió.

    En el caso de los habitantes que aún se encuentran en el dique del río, recalcó que se está haciendo un trabajo social con los habitantes asentados en la zona, “estamos haciendo las gestiones para que se puedan trasladar. Ellos han entendido que es necesario el traslado, así existan personas que protesten, poco a poco han ido entendiendo que la situación hay que solucionarla”, manifestó.

    Para el burgomaestre, Cali no puede correr el riesgo de una inundación y eso debe quedar claro en todos los ámbitos. “Lo que queremos es ser justos en la relocalización y ojalá no se presenten inconvenientes. La intención de esta Alcaldía es poderlo hacer de la mejor manera”, insistió Armitage Cadavid.

    En la inauguración, el Alcalde solicitó a Emcali emprender las acciones para  resolver los problemas de canalización de las aguas servidas que están cayendo sobre los canales de aguas lluvias y que dificultan el tratamiento para su evacuación al río Cauca.

    Cristina Arango, gerente de Emcali, agregó que tanto con las obras de la desembocadura de la Ptar y la de la bocatoma de Puerto Mallarino se tendrán mejores manejos de las aguas que entran y salen del río Cauca. “Al menos una se iniciará este año y lo que se pretende es más o menos lo mismo de esta estación. Es mejorar la forma como recolectamos el agua y evitar inundaciones”, añadió.

    Iván Mustafá Durán, gerente del Fondo Adaptación, insistió en que obras como estas sirven para que no se inunde el sector y afecte el Jarillón. “Había una deficiencia en la capacidad para evacuar las aguas y ya quedó corregido con esta planta que tiene compuertas de hasta 5 metros, lo que las hace muy fuertes”, relató.

    Finalmente, reiteró su compromiso con la ciudad y la entrega de recursos para salvaguardar a la ciudad de una tragedia inimaginable si no se interviene el Jarillón.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario