Páginas

jueves, 6 de octubre de 2016

La vía Las Palmas tendrá ciclovía

-Las Palmas se suma a las rutas de ciclovía de Medellín. Serán 16 kilómetros en ascenso que se habilitarán desde el 6 de noviembre.
-El INDER cambia el concepto de ciclovías a Vías Activas Saludables – VAS, espacios para ciclistas, patinadores y caminantes.

via-las-palmas-via-aeropuerto-640x280-arcLos ciclistas y trotadores que suben el Alto de Las Palmas podrán hacerlo por un carril exclusivo, con mayor seguridad y comodidad para su actividad deportiva. Esto será a partir del 6 de noviembre cuando se ponga en funcionamiento la ciclovía de la Las Palmas.
Serán 16 nuevos kilómetros para el deporte, la recreación y la actividad física. Aprovechando este nuevo tramo, el INDER cambia el concepto de ciclovías por Vías Activas Saludables – VAS, que tienen el propósito de brindar espacios seguros e incluyentes, en los que puedan participar ciclistas, trotadores, patinadores y caminantes con sus mascotas, generando nuevos puntos de encuentro ciudadano.
“En Las Palmas se hace mucho deporte, pero no con la seguridad necesaria de un carril exclusivo. Para lograr esto nos integramos con la Alcaldía de Envigado para garantizar la señalización y la seguridad en los 16 kilómetros, con un carril de subida al lado izquierdo”, explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
Esta nueva VAS se habilitará los domingos y festivos en uno de los carriles de subida (interior junto al separador) entre las 7:00 a.m. a 11:00 a. m. El tramo va desde el Centro Comercial Sandiego hasta el Colegio Columbus School.
Con esta ruta son ya 52 kilómetros de VAS, incluyendo los tramos institucionales de la Avenida del Río, Estadio, Avenida Oriental, El Poblado y Palmas; y los barriales en Florencia, Popular, Santa Mónica, Santa Cruz y El Salvador. Semanalmente más de 145 mil personas disfrutan de las VAS.
Las VAS permiten fomentar los estilos de vida saludables, combatir el sedentarismo e incentivar el deporte, la actividad física y la recreación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario