Páginas

jueves, 6 de octubre de 2016

Encicla, Sistema de Bicicletas Públicas del Valle de Aburrá celebra sus 5 años

· Encicla, el Sistema de Bicicletas Públicas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá celebra sus cinco años, consolidándose como una verdadera apuesta de movilidad sostenible.

· La gestión administrativa, la operatividad e integración a otros modos de transporte y  la apropiación de la ciudadanía metropolitana toman gran relevancia en la consolidación Encicla, lo que hoy le permite convertirse en un sistema de 4 generación, alcanzando a ser referenciado no solo a nivel nacional sino también  a nivel internacional por incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte y propiciar una movilidad sostenible con un gran impacto social y económico. Un servicio de calidad, gratuito y al alcance de todos.

 

clip_image002Para celebrar los cinco años, tendremos una variada programación durante la semana del 3 al 9 de octubre. Los usuarios podrán encontrarse con diferentes sorpresas en las estaciones del sistema.

El Jueves 6 y el viernes 7 de octubre realizará el Encuentro Internacional de Sistemas de Bicicletas Públicas, evento que realizará el auditorio guayacanes, piso dos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el cual tiene como objetivo promover la expansión, planificación y operación del sistema público de bicicletas a nivel nacional y conocer la experiencias de países como Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina y Chile.

El encuentro Internacional de Bicicletas Públicas 2016 será un espacio para el diálogo académico entorno a los retos institucionales, tecnológicos y de gestión que supone la expansión y consolidación de nuestros sistemas integrados de transporte público. Se contará con la exposición de reconocidos expertos internacionales en temas de movilidad sostenible, entre ellos  Elliot Fishman de Australia, autoridad en sistemas de bicicleta compartida e Iván De la Lanza, Director de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de Ciudad de México.

En el evento participarán los sistemas de bicicletas públicas más importantes de Latinoamérica. Municipalidades de Buenos Aires, Ciudad de México y Santiago de Chile, al igual que Bicing (Barcelona), sistema ícono en Europa compartirán sus experiencias. Además se contará con los diferentes actores que intervienen en su funcionamiento: autoridades planificadoras, empresas operadoras y proveedores de bicicletas, infraestructura y tecnología, quienes permitirán reflexionar sobre los retos que enfrentan estos sistemas a nivel mundial, lo que lo convierte en un encuentro de categoría único en Colombia y Latinoamérica. Las inscripciones están abiertas en www.encicla.gov.co

Así mismo, el sábado 8 de octubre, realizaremos  el Festival 5 años Encicla, una jornada para compartir con toda la familia: actividades recreativas, picnic y un gran concierto musical de artistas como La Toma, Son Kamarón, Zona Prieta, Providencia y la Chirimía Citará. Entrada libre.

ENCICLA, 5 AÑOS EN LA RUTA DE LA SOSTENIBILIDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario