Páginas

martes, 25 de octubre de 2016

Medellín se prepara para el simulacro nacional de respuesta a emergencias

-El ejercicio se realizará este miércoles 26 de octubre a las 10 a.m.
-Alrededor de 30 mil personas y 100 empresas participarán de esta actividad.

Resultado de imagen para dagrdEste miércoles 26 de octubre se realizará en todo el país el quinto simulacro nacional de respuesta a emergencias, con el que se busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para tener una respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas en el país.
En Medellín la actividad estará enfocada a evacuación por sismo y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD- coordinará el ejercicio que contará con la participación del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y los organismos de socorro.
Unas 30 mil personas que laboran en las 100 empresas vinculadas al ejercicio y la comunidad que realiza trámites en los edificios públicos harán parte de la evacuación y deben seguir instrucciones del personal de brigadas de emergencia, seguridad, policía y organismos de socorro.
Los servicios de emergencia se activarán a través del Número Único de Seguridad y Emergencias 123, según los protocolos de notificación de cada una de las entidades. La Policía Nacional, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, los organismos de socorro y salud estarán coordinados por el DAGRD desde el puesto de comando.
También se pondrá a prueba la efectividad de la Estrategia para la Respuesta a Emergencias y los procedimientos y protocolos asociados.
Desde el DAGRD se trabaja en la preparación para la respuesta de emergencias que mejore el conocimiento de los riesgos e incremente las capacidades institucionales y técnicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario