Páginas

martes, 25 de octubre de 2016

Niños y jóvenes de Medellín aprenden francés en su tiempo libre

-Este año, 872 niños y jóvenes de 17 instituciones educativas oficiales han recibido clases de francés como parte del programa de Educación Complementaria de la Alcaldía de Medellín.
-Un grupo de 14 profesores certificados por la Alianza Francesa son los encargados de enseñar este idioma.

imageLa Récré pour Tous es el nombre de la estrategia que ha recibido este año a 872 niños y jóvenes de 17 instituciones educativas oficiales que le apostaron al francés como idioma complementario a su educación regular.
“Es importante la motivación de los chicos, porque el francés para ellos es algo nuevo y es abrirles las puertas a otras culturas a partir del aprendizaje del idioma”, afirmó Alejandro Cediel, tallerista de la Récré Pour Tous de la Institución Educativa Triunfo Santa Teresa.
Algunas de las instituciones educativas oficiales que cuentan con esta ruta de bilingüismo en francés son: la I.E. Federico Carrasquilla y la Escuela Divina Providencia de la comuna 1 (Popular); la I.E. San Nicolás  y la  I.E. Campo Valdés de la comuna 4 y la I.E. Colegio Loyola en la comuna 5 (Castilla). Un grupo de 14 profesores certificados por la Alianza Francesa son los encargados de enseñar este idioma en los colegios.
Dentro del proyecto, la Alianza Francesa donará 10 becas en cursos de francés en la sede centro Parque San Antonio para los niños que muestren su interés en el idioma.
El programa Educación Complementaria de la Secretaría de Educación de Medellín en su Ruta Bilingüismo tiene como finalidad el aprovechamiento del tiempo libre desarrollando nuevos intereses y afinidades de los niños y jóvenes a través del aprendizaje de un idioma y de actividades que complementan sus conocimientos con las tareas del hogar y de la escuela en su jornada regular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario