Páginas

jueves, 13 de octubre de 2016

Metro y troncales, hacen parte de programas por Bogotá más feliz e igulitaria: Alcalde Peñalosa

Durante la Cumbre Mundial de Alcaldes, que hasta ahora es el encuentro más grande que se ha realizado en la historia de la ciudad, el alcalde Peñalosa le agradeció a Santos su respaldo para construir la primera línea del Metro.

“El Gobierno Nacional ha hecho unos aportes muy importantes para lograr esta inversión que va a contribuir al desarrollo de Bogotá”, dijo Peñalosa.

Igualmente, el mandatario bogotano presentó sus principales proyectos, entre los que sobresale – además del Metro- nuevas troncales de TransMilenio, más ciclorrutas, viviendas, grandes aceras, 32 nuevos colegios, seis nuevos hospitales y el gran circuito ambiental, que incluye el Sendero de las Mariposas para disfrutar de los cerros orientales. “Trabajamos por una Bogotá más feliz e igualitaria”, sostuvo el mandatario.

“Una buena ciudad trae desarrollo económico e igualdad. Hacer ciudades no es un asunto de urbanistas o de arquitectos. Cuando hacemos ciudades realmente o que hacemos son maneras de vivir”, afirmó Peñalosa.

El Alcalde anunció que en su Administración se ampliará la red de ciclorrutas a 600 kilómetros, y habló de la importancia de construir grandes aceras y espacio público para todos los ciudadanos.

Peñalosa también destacó la construcción de la troncal de TransMilenio por la carrera 7ª., y dijo que ese proyecto será un ejemplo de movilidad sostenible y de integración social.

En el acto de apertura, a través de un video, el secretario general de las Naciones Unidas, Bank i-moon, felicitó a Bogotá por esta cumbre e hizo un llamado a todos los líderes locales para construir ciudades más sostenibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario