Páginas

martes, 22 de noviembre de 2016

Alianzas para la innovación de Antioquia

imageEn el Centro Empresarial Aburrá Norte de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia se hizo el lanzamiento del proyecto Alianzas para la Innovación Antioquia, cohorte 2016-2017, que busca aunar esfuerzos para incrementar el número de empresas con capacidades de innovación que contribuyan a aumentar la competitividad regional.

Alianzas para la Innovación es una iniciativa liderada por Confecámaras, Colciencias y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. También participan las cámaras de comercio Aburrá Sur, Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, Oriente Antioqueño, y Urabá.

Este proyecto está orientado principalmente a empresas mipymes que no tienen trayectoria en innovación. En esta cohorte se espera sensibilizar en cultura de la innovación a 490 empresas e impactar con formación a 115 más. En este proceso se invierten cerca de $ 527 millones de los cuales $ 293 millones son aportados por las cámaras de comercio de Antioquia.

Se espera que las empresas que conforman esta cohorte culminen su proceso en mayo de 2017.

Esta iniciativa busca que por medio de la colaboración técnica de las cámaras de comercio, se logre promover la mentalidad y la cultura innovadora, se generen habilidades para innovar en las empresas, se fortalezcan las capacidades de los actores que apoyan la innovación en las regiones y se implementen prototipos y proyectos de innovación en los municipios.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y acompaña el desarrollo de proyectos e iniciativas para mejorar el entorno de los negocios, lo cual impacta el desarrollo de las empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario