Páginas

martes, 22 de noviembre de 2016

Concejo de la ciudad aprueba en primer debate el presupuesto general del Municipio de Medellín para 2017

El Presupuesto General (ente central + establecimientos públicos) para 2017 es de $4,6 billones, lo cual representa un incremento del 9,9% del 2016. 

Para el nivel central el presupuesto es de 4,3 billones, es decir el 93% del total del Presupuesto General. 

Para 2017, Con relación a la inversión,  el 75% se destinará para gasto público  social.

El Concejo de Medellín aprobó en primer debate el presupuesto general  del que dispondrá la Administración Municipal para el 2017, el cual asciende  a $4,6 billones,  de los cuales $4,3 billones corresponden al Presupuesto Municipal.
Estas cifras continúan reflejando el buen manejo de las finanzas públicas a través de un gobierno austero y transparente. Estos recursos permitirán continuar con el cumplimiento de los programas y proyectos que componen el Plan de Desarrollo 2016 – 2019, Medellín Cuenta con Vos.

Así para el 2017,  el presupuesto de ingresos municipales (ente central + establecimientos públicos) tendrá la siguiente composición:

Por su parte, el presupuesto de gastos del Municipio (ente central + establecimientos públicos) será de la siguiente forma:

Así queda la composición del  presupuesto de ingresos  y gastos del Ente Central:   

Finalmente, se presenta la distribución del Plan Operativo Anual de Inversiones, el cual representa los techos de inversión asignado a cada una de las  dependencias:

Para la Administración Municipal es de suma importancia continuar priorizando los proyectos sociales establecidos en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019, Medellín Cuenta con Vos, además garantizar que los recursos públicos sean bien administrados cumpliendo con nuestro reto generando confianza en los ciudadanos de que sus recursos están siendo bien administrados y esto se ve reflejado en el mejoramiento de su calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario