Páginas

martes, 22 de noviembre de 2016

Empresarios conocerán a fondo Reforma Tributaria

El viernes 2 de diciembre se realizará el evento "La verdad sobre la Reforma Tributaria", a partir de las 7:30 a.m. en el Hotel Tryp Medellín.

En este encuentro se discutirán los poderes y facultades que tendrá la DIAN, los riesgos penales por el incumplimiento de las obligaciones tributarias y el impacto económico en las decisiones de consumo e inversión. 

La conferencia estará a cargo del reconocido experto Santiago Pardo, Economista Industrial y exdirector de la Dian. También se contará con la presencia del Presidente de FENALCO Guillermo Botero Nieto y de Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de la Seccional.

fenalco 70 añosFenalco Antioquia realizará el viernes 2 de diciembre desde las 7:30 a.m. en el Hotel Tryp Medellín, un evento en el que los participantes podrán conocer las implicaciones que tiene la nueva Reforma Tributaria en la economía del país y la actividad empresarial.

Para el Gremio de los Comerciantes antioqueños, el proyecto de Reforma Tributaria que cursa en el Congreso de la República está sujeto a la coyuntura de la política económica actual, la cual se encuentra presionada por menos ingresos petroleros, aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y del precio del dólar.

De acuerdo con Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, "con esta nueva Reforma existen normas aceptables, sin embargo hay otras que no lo son por la inestabilidad que crean en el régimen impositivo y la falta de claridad que tienen, lo que incrementaría los costos del contribuyente de cara al cumplimiento de las normas y los costos de la administración para vigilar que se cumplan, conduciendo de esta manera a la ineficiencia del sistema tributario colombiano".

El Dirigente Gremial agrega que "un aumento en 3 puntos del IVA es preocupante, porque no solo afecta directamente al consumo de los hogares, sino que conllevaría a incrementar la informalidad, después de los esfuerzos que hemos realizado desde la Federación Nacional de Comerciantes para evitarla".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario