Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2016

En el oriente de Cali también están disfrutando de mucho teatro

En el oriente de Cali también están disfrutando de mucho teatro

    “La tortuga tranquila tragalenguas oyó decir que Leo Vigésimo-Octavo, el Gran Sultán de todos los animales va a celebrar su boda y que todos los animales, grandes y pequeños, viejos y jóvenes, gordos y delgados, mojados y secos están invitados… Después de pasarse el día entero y la noche dando vueltas, su decisión estaba tomada. Apenas se levantó el sol, se puso en marcha, paso a paso, despacito, sí, pero sin parar”.

    Esta es la sinopsis de “La tortuga tranquila tragalengua” presentada por el grupo Teatro a la Deriva de Cali en la Casa Naranja, en el oriente de la ciudad

    La obra que se presentó en el marco del Festival Internacional de Teatro de Cali 2016 no defraudó a los asistentes a la sala. Además de deleitar a grandes y pequeños como ha sido habitual en este gran evento, la asistencia masiva ha sido un indicador de la respuesta de la comunidad caleña, la cual aumenta con el paso de los días.  

    Los organizadores de este festival, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, han garantizado una gestión integral para que no haya barreras y las familias tengan el acceso a las funciones y a las salas, fomentando la creación de ambientes de convivencia y participación a través del arte y la cultura.

    “Cali está lleno de Cultura y una de sus mayores formas de expresión es el teatro, así que están todos cordialmente invitados para el festival en su versión 2016 y aquí especialmente en la Casa Naranja”, afirmó Jorge Isaac Gutiérrez, docente de la Casa Naranja.

    Agregó que la obra de hoy fue un hermoso encuentro que genera otras formas de aprendizaje y les abre la posibilidad de disfrutar por medio del teatro de otras dinámicas como la música, el circo o la danza.

    La Casa Naranja que funciona desde la Comuna 13 cuenta con una sala concertada adecuada para todo tipo de público y en donde se presentan las obras de teatro cada sábado y en actividades extraordinarias como el festival. “Aquí la entrada vale solo un huevo”, un mensaje simbólico para quienes quieran ir a ver teatro.  

    La Casa Naranja también está participando en este certamen con su obra La Ventana de Dulcinea, ya que este proceso también es reconocido como parte de la cultura ciudadana que se lidera no solo a nivel local, sino departamental y binacional.

    Es así como este festival ha superado todas las expectativas, brindando funciones y obras para toda clase de público, generando espacios incluyentes, acogedores y novedosos para los caleños.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario