Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2016

Barranquilla y Aberdeen acuerdan trabajo conjunto para mejores prácticas de negocios

hermandadbqaberdeen

La ciudad europea ayudará a Barranquilla a convertirse en la capital del petróleo y gas del Caribe.

El alcalde Alejandro Char firmó el convenio de hermandad entre la ciudad de Barranquilla y Aberdeen, que busca la cooperación entre los territorios para el desarrollo de la industria del petróleo y gas en el Caribe colombiano. El alcalde dijo que el memorando de entendimiento permitirá conocer la forma como opera Aberdeen, dado que tiene condiciones muy similares a las de Barranquilla.

“Esta ciudad es la numero 1 del mundo en este tipo de operaciones, los pozos petroleros no están en la ciudad, están en el océano, esta ciudad se parece mucho a Barranquilla en ese sentido, está frente al mar, entonces estamos aprendiendo sus experiencias. Firmamos el acuerdo de cooperación para que la ciudad se vaya preparado para este nuevo desafío que nos hemos ganado”, afirmó el mandatario.

El mandatario de los barranquilleros se declaró satisfecho con su visita al Reino Unido, por la unión de las dos ciudades y también de los dos países con operaciones que beneficiarán a los habitantes.

“Estoy muy feliz. Hemos sido recibidos por el gobierno británico, por el suministro de energía y el comercio. Todos animados con Barranquilla para que pueda ser ese gran 'hub' de la energía, del petróleo, del gas, debido a que es claro que hay yacimientos importantes en el Caribe colombiano. Queremos atraer a esas industrias para que ubiquen sus oficinas en Barranquilla y generar así empleos para todos los ciudadanos”, expresó Char Chaljub.

El convenio de hermandad entre las ciudades fue firmado por el alcalde Alejandro Char y John Reynolds, autoridad de Aberdeen.

La ciudad de Aberdeen es reconocida como el centro de explotación costa afuera (offshore) de petróleo y gas del Reino Unido, disponiendo de habilidades de talla mundial dada su experiencia durante décadas en desarrollos eficientes.

Las autoridades de Aberdeen están listas y dispuestas a apoyar a Barranquilla durante el riguroso proceso que implica convertirse en una Ciudad Mundial de Energía.

Con el convenio de hermandad, Barranquilla trabajará de la mano de la cadena de suministros de petróleo y gas de Aberdeen para identificar cuáles productos y servicios son necesarios para convertir su sector de petróleo y gas en un caso de éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario