Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2016

Habitantes de Cisneros, Antioquia, estrenan acueducto urbano

• $4.455 millones se invirtieron en las obras que le permite a la comunidad consumir agua de mejor calidad.

Los habitantes de Cisneros, población conocida como la Puerta de Oro del Nordeste Antioqueño, ya consumen agua de excelente calidad, gracias a las obras del sistema de acueducto urbano que fueron inauguradas por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Los trabajos de construcción, ampliación y optimización de este acueducto, en los cuales el Gobierno Santos invirtió $4.455 millones, le permiten al municipio alcanzar una cobertura del 98% en la prestación de este servicio y llegar con agua potable, por primera vez, a cerca de 10.000 lugareños.
“La calidad del agua que ustedes consumían era inviable sanitariamente, ahora pueden tomarla de la llave con toda tranquilidad, sin ningún riesgo, porque cumple con los estándares requeridos, y por este motivo nos satisface enormemente llegar hasta Cisneros para entregarles estas obras”, dijo el Vicepresidente ante cientos de habitantes de este caluroso municipio, congregados en su parque principal.
Las obras entregadas por el Vicepresidente Vargas Lleras, en compañía de la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, incluyen la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), que tiene capacidad para tratar 32 litros por segundo, labores de mejoramiento en la captación del agua, la construcción de un tanque de almacenamiento y trabajos en las redes de distribución, entre otros.
“Muy importante resaltar también que gracias a este gran proyecto se logró la instalación de 1.882 conexiones intradomiciliarias, lo que significa que muchas personas de estratos uno y dos del municipio se conectaron a los servicios de acueducto y alcantarillado, gracias a la instalación de duchas, sanitarios, lavamanos, lavaplatos y lavaderos dentro de sus casas. Este programa transforma la vida de las personas”, expresó la Ministra Noguera.
María Elena Mazo, oriunda de Cisneros, recordó que el municipio sin agua potable era otro ya que los habitantes sufrían constantemente epidemias por consumirla contaminada, “era una tortura el tema del agua pero ahora el pueblo está contento, llevábamos 106 años esperando el agua potable que ya podemos coger de la pila y tomarla con tranquilidad”.
El Alcalde de Cisneros, Luis Guillermo Álvarez, fue uno de los más emocionados por la llegada del agua potable a su municipio y por el bienestar que conlleva para toda la población el poder gozar con este servicio en óptimas condiciones: “Los cisnereños hemos esperado por más de cien años estas obras con las cuales, por fin, mejoramos la calidad del agua, y por ende, nuestra calidad de vida. Además, ya no vamos a tener tantas pérdidas y le podemos decir adiós a las conexiones ilegales que había por ahí en algunos barrios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario