Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2016

La Comunicación Comunitaria tiene su espacio en Medellín

-Se realiza el Sexto Encuentro Nacional de Periodismo Comunitario, escenario para el  intercambio de experiencias y saberes de los medios alternativos.
-El 16, 17 y 19 de noviembre se pone en discusión la sostenibilidad y la labor de los medios comunitarios en nuestra ciudad.
-El 7º Premio de Periodismo Comunitario será un acto de reconocimiento.   El acto de premiación será en el Canal Parque Gabriel García Márquez.
-El evento  es de gratuito con previa inscripción en la página: www.medellin.gov.co/periodismocomunitario. Mayores informes en: periodismocomunitario@gmail.com

image

La Alcaldía de Medellín desde el año 2011, viene desarrollando  el Encuentro Nacional de Periodismo Comunitario fortaleciendo el intercambio de saberes y las experiencias que tienen los medios, colectivos y periodistas  comunitarios de nuestra ciudad. Este año en su  sexta versión, propone un espacio académico y de experiencias que posibilite la interacción de diversos actores para generar nuevos conocimientos acerca de sus labores para la movilización y el desarrollo, además de estrategias que posibiliten la autogestión y la sostenibilidad.
Este  encuentro que realiza,  la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín en articulación con EPM, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la ACI, Convivamos y  las secretarías de Seguridad,  Educación e Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, tendrá actividades como conferencias,  talleres, socialización de experiencias locales, nacionales e internacionales;  además de un  bazar de iniciativas de comunicación comunitaria y la séptima  entrega del Premio de Periodismo Comunitario.
Esta agenda se llevará a cabo entre  el 16 y el 19 de noviembre y contará con la presencia de  Vivian Murcia (España), Gabriel Kaplún (Uruguay), ALER (El Salvador), Diego David Marcos (Guatemala), Pacho Escobar  y Omar Rincón de Colombia. Al evento están invitados líderes de procesos  de comunicación, servidores públicos,  docentes, estudiantes universitarios, medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanía en general interesada en la comunicación pública y popular.
Los lugares donde se realizarán las actividades son: 16 de noviembre en Plaza Mayor, 17 en el Canal Parque Gabriel García Márquez y el 19 en la Plaza de Botero.
Por su parte, el Premio de Periodismo Comunitario reconoce  por séptima  vez a los medios, colectivos y  periodistas comunitarios de Medellín por su labor de informar, movilizar y contribuir al desarrollo social de sus comunidades.
El premio destinará más de $70.000.000 millones a los ganadores y la ceremonia de entrega se realiza al finalizar el Encuentro, a las 6:00 p.m.
El evento es gratuito y quienes deseen asistir deben inscribirse previamente en la página: www.medellin.gov.co/periodismocomunitario. Mayores informes en: periodismocomunitario@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario