Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2016

La sostenibilidad: tema central de la Semana de la Movilidad

-Del 8 al 13 de noviembre se realiza en la ciudad la Semana de la Movilidad.
-Este año la sostenibilidad será el enfoque principal y se realizarán actividades culturales, académicas e intervenciones en la vía.
-Conozca la programación académica, los talleres e intervenciones aquí.
Luego de cumplir El Reto en bici con Bogotá, la Administración Municipal continúa trabajando por una movilidad más sostenible en nuestra ciudad.  Es por eso que entre el martes 8 y el domingo 13 de noviembre se realizará la Semana de la Movilidad en Medellín con actividades académicas, culturales e intervenciones en la vía.

Este año el énfasis será el concepto de sostenibilidad, por lo que se llevarán a cabo diferentes acciones para promover el uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente, el transporte público colectivo y la cultura vial.

La Semana de la Movilidad comenzará este martes con una programación de actividades en calle. En la mañana se realizará una Bici avalancha que saldrá desde Plaza Mayor hasta la estación Suramericana del Metro y en la que se entregarán mensajes emocionales a la ciudadanía para que recuerden la importancia de contribuir con sus acciones a la movilidad sostenible y al medio ambiente en Medellín.
Ese mismo día, en la tarde, se realizarán intervenciones de urbanismo táctico en cinco puntos de la ciudad con alta accidentalidad, las cuales consisten en la transformación del espacio público con materiales de fácil adquisición para mejorarlo e incentivar su apropiación por parte de la ciudadanía. Además, se contemplan actividades culturales y artísticas para que los sitios viales tengan un sentido más humano.
Entre el miércoles 9 y el viernes 11 serán las jornadas académicas en Plaza Mayor y Comfama de Ciudad del Río. Allí se hablará sobre  movilidad no motorizada, tecnologías para la reducción de emisiones de carbón, accesibilidad y transporte público colectivo, entre otros.
Si usted desea conocer la programación completa de la Semana de la Movilidad o inscribirse a las mesas de trabajo programadas, haga clic aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario