Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2016

Antioquia conserva su categoría especial

Antioquia conserva su categoría especial

Gobernación de Antioquia demostró que en el primer semestre de 2016 incrementó sus ingresos y disminuyó sus gastos.
Al cierre de septiembre de 2016, el indicador objeto de la restructuración fiscal en Antioquia ya fue optimizado y corresponde al 44,12%.

La Secretaría de Hacienda de Antioquia finalizó todos los trámites pertinentes para mantener la categoría “Especial” del Departamento, luego de que los resultados fiscales y financieros correspondientes al período 2015 superaron el límite establecido en el indicador de la Ley 617 de 2000.
La secretaria de Hacienda de Antioquia (e) Adriana María Hernández, afirmó que el cumplimiento de los requisitos necesarios para mantener la categoría especial, le significan a la Gobernación de Antioquia la apertura de negociaciones con los bancos, la credibilidad y respaldo del sector de financiero y le ratifica la estabilización de las finanzas departamentales.
Con base en el certificado de la Contraloría General de la República, la Gobernación de Antioquia expidió el Decreto Número 5597 que le retorna su categoría “Especial”.
El hecho que condujo al incumplimiento del indicador de la Ley 617 para la categoría especial que ostenta el Departamento, se debe a que en el último año de la administración anterior, los gastos sobrepasaron los Ingresos Corrientes de Libre Destinación y el indicador de Ley 617 denominada: “Ley del gasto público” finalizara en 50.92%.
La Contraloría General de la República avaló los resultados económicos del Departamento en el primer semestre de 2016, certificó que disminuyó los gastos de funcionamiento al 46.44% y proyectó unos Ingresos Corrientes de Libre Destinación – ICDL en $1.426.350.800.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario