Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2016

RECUPERADOS LOS TRES ÚLTIMOS CUERPOS EN LA TRAGEDIA DE LA AUTOPISTA MEDELLÍN – BOGOTÁ

16 personas muertas y 3 heridos dados de alta  es el balance final de 7 días de operación

El martes 1º de noviembre en las horas de la tarde se completó la operación de búsqueda y rescate de las víctimas del deslizamiento ocurrido el pasado miércoles en la cantera La Nieves, al completarse el rescate de los cuerpos de: INGRID LORENA RIVILLAS TOVAR de 22 años,  C.C. 1.143.850.955 de Cali; ROBIN ALEXANDER BOTERO AREIZA de 21 años, C.C. 1.035.869.661 DE GIRARDOTA y BRYAN STIVEN ESPINOSA BETANCUR de 22 años,  C.C. 1.032.694.688 DE BELLO.  Estas personas eran trabajadores de la empresa Agregados y Proyectos Mineros De Antioquia – APMA y se encontraban en el laboratorio en el momento en que se presentó el deslizamiento.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, en cabeza de Carlos Iván Márquez (Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD) y Mauricio Parodi (Director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia – DAPARD) envían sus condolencias a los familiares de las dieciséis (16)  personas fallecidas y las tres (3) lesionadas que estuvieron involucradas en el incidente y reitera el llamado al ejercicio de una práctica minera responsable, al cuidado del medio ambiente y un llamado a las autoridades que expiden licencias ambientales y títulos mineros que ejerzan las actividades de vigilancia y control de manera estricta que le garanticen a la sociedad que tragedias de esta magnitud no vuelvan a presentarse.

Igualmente el reconocimiento a todas las autoridades que conformaron el Puesto de Mando Unificado –PMU que luego de 7 días y mas de 170 horas de trabajo continuo y una inversión estimada en los 1.300 millones de pesos, atendieron esta emergencia de manera articulada de acuerdo con el Plan de Acción trazado en consecuencia con los protocolos de este tipo de incidentes.

La Agencia Nacional de Infraestructura estará encargada de liderar las acciones tendientes a la rehabilitación completa del flujo vehicular del sector, que continúa por el momento con la vía abierta en ambos sentidos de 5 a.m. a 10 p.m.; con una continua supervisión de la estabilidad del terreno y el retiro de los explosivos de la cantera con el fin de garantizar la seguridad de los transeúntes de la vía.

CONSOLIDADO DE INFORMACIÓN
16 cuerpos recuperados
3 transeúntes rescatados con vida y dados de alta de unidades hospitalarias
TOTAL DE PERSONAS COMPROMETIDAS EN EL INCIDENTE: Diecinueve (19)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario