Páginas

martes, 29 de noviembre de 2016

Tragedia aerea en Antioquia enluta al mundo deportivo

A las diez de la noche de ayer una aeronave con matrícula CP2933 proveniente de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, de la empresa LAMIA CORPORATION SRL con matrícula boliviana se declaró en emergencia, entre el municipio de la Ceja y la Unión, la aeronave se declaró con fallas eléctricas, según lo informado a la Torre de Control de la Aeronáutica Civil.

De manera inmediata se conformó el Comité Operativo de Emergencia COE con presencia de funcionarios de la Alcaldía de Rionegro, Policía Aeroportuaria, Fuerza Aérea Colombiana, bomberos Rionegro, autoridades y cuerpos de atención y rescate y bomberos del grupo SEI del aeropuerto.

La policía hizo presencia en el sitio del siniestro al cual solo se puede acceder vía terrestre con condiciones climáticas de baja visibilidad. La Fuerza Aérea Colombiana realizó el despliegue misión SAR con helicóptero UH60 FAC 4108, el cual debió cancelar la misión por las condiciones adversas en el lugar.

La nave chocó en el sitio Cerro Gordo en el municipio de la Unión. En la aeronave provenían 72 pasajeros y 9 tripulantes, del equipo de fútbol ChapecoenseReal, de Brasil, de los cuales solo 5 personas sobrevivieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario