Páginas

martes, 29 de noviembre de 2016

Medellín está de luto por accidente de avión que traía a la delegación de Chapecoense de Brasil

- El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en nombre de toda la ciudad, expresó su solidaridad con el pueblo de Brasil y con los familiares de quienes perdieron la vida en esta tragedia.

- El Alcalde hizo presencia en la zona de la tragedia para apoyar las labores de rescate de las víctimas. Seis personas han sido encontradas con vida.

- El avión  tipo RJ85, que partió desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, se accidentó en el sector Cerro El Gordo del municipio de La Unión, en el Oriente antioqueño.

La Alcaldía de Medellín lamentó la tragedia ocurrida con el avión que transportaba a los integrantes de la delegación de Chapecoense de Brasil, equipo que este 30 de noviembre disputaría la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Una vez conocida la situación, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga se desplazó con varios integrantes de Bomberos Medellín hasta el lugar del accidente, en el municipio de La Unión, para coordinar las labores de búsqueda de las víctimas. La aeronave era ocupada por 81 personas, seis de ellas encontradas con vida.

“Esto es una verdadera tragedia, es muy triste tener que confirmar este accidente del avión en el que viajaban los jugadores de Chapecoense. Quiero resaltar el trabajo de los socorristas. Gracias a ellos se encuentran personas con vida que fueron trasladadas a centros asistenciales. Dentro de todo este panorama tan desolador encontrar vida es muy importante”, expresó el Alcalde.

En nombre de toda la ciudad, el Alcalde de Medellín expresó su profundo pesar con este hecho que enluta a la ciudad, al país y al mundo.

“Lo que sigue es hacer la identificación de los cadáveres y atender a los familiares en ese proceso tan doloroso. Toda la solidaridad desde Medellín y, estoy seguro que desde toda Colombia, con el pueblo de Brasil y con las familias de las víctimas”, agregó el mandatario local.

Desde la Alcaldía de Medellín se adelantan las gestiones necesarias para recibir a los familiares de las víctimas de la tragedia y brindarles acompañamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario