Páginas

sábado, 31 de diciembre de 2016

481.305 ciudadanos se comprometieron a portarse bien en las vías en 2016

Experiencias como el Aula Móvil de Educación Vial, las intervenciones en vía y el trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, incentivaron en la ciudadanía cambios de comportamientos.
Durante este 2016, se ejecutaron proyectos educativos especiales para personas mayores, ciclistas, motociclistas y habitantes de calle.
Con educadores viales, agentes de tránsito y agentes infantiles, la Secretaría de Movilidad salió a las calles de Medellín para construir cultural vial.

Durante este año 481.305 ciudadanos aprendieron a portarse bien en las vías, mediante estrategias educativas implementadas por la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Estas acciones tienen como objetivo generar cambios en los comportamientos de todos los ciudadanos, especialmente en los más vulnerables en la vía, como peatones, personas mayores y motociclistas.

Entre las diversas actividades del equipo de Educación Vial se destacan las intervenciones en las principales vías de la ciudad para hablarle a cada uno de los ciudadanos sobre la importancia de cuidarse. También se realizaron representaciones teatrales sobre situaciones para prevenir al momento de movilizarse y actividades experienciales en el aula móvil para aprender conductas seguras.

En medios masivos de comunicación se publicó la campaña con el mensaje No queremos perder más vidas, llamando a la reflexión y la corresponsabilidad ciudadanas.
De otro lado, el equipo de Educación Vial lideró la ejecución del proyecto Salvemos vidas en la vía, que unió los esfuerzos de la Alcaldía de Medellín y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para reducir los índices de mortalidad.  Con esta alianza se ejecutaron componentes pedagógicos, culturales, tecnológicos y comunicacionales.

Eventos destacados

En este 2016, el Proyecto de Educación Vial celebró diferentes acuerdos municipales con el fin de generar espacios de interacción con los ciudadanos para incentivar la seguridad vial, algunos acuerdos fueron: Día sin Carro, Día en Bici, Semana de Movilidad Sostenible, Día del Taxista y conmemoración de víctimas en incidentes viales.
Bici monumental humana en “Día en Bici” y
juego contrarreloj del Aula Móvil
El equipo de Educación Vial también visitó 464 instituciones educativas y universidades, 256 empresas de transporte público, colectivo e individual, comercial, públicas, mensajería, domicilio y de carga como Alpina, Auteco, Ejército Nacional, centros comerciales, clínicas, Colanta, Conconcreto, Doomesa, Fenalco, Haceb, entre otras, las cuales se comprometieron a portarse bien en las vías y a promover la seguridad vial con sus colaboradores.

La Secretaría de Movilidad de Medellín invita a todos los ciudadanos en el 2017 a  portarse bien en la vía contribuyendo al cambio cultural  para una movilidad más segura y sostenible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario