Páginas

jueves, 22 de diciembre de 2016

Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia le apuesta a Proyectos de Saneamiento Básico

 - La Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia, a través del Plan Departamental de Aguas, insta a todas las alcaldías municipales a presentar los proyectos que tengan de sus planes maestros de acueducto y alcantarillado, bien sean de carácter urbano o rural.

- Habrá tres formas de postular los proyectos para acceder a recursos del PDA, del Departamento de Antioquia y a recursos de un crédito del BID otorgado al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

James Gallego Álzate, gerente de Servicios Públicos de Antioquia explicó que se trata de una convocatoria de la que hacen parte los 64 municipios que están en el Plan Departamental de Aguas –PDA- y aquellas localidades que aún no están inscritas en el PDA.

Manifestó el funcionario que los alcaldes inscritos en el Plan Departamental de Aguas –PDA- deberán presentar antes del 10 de enero de 2017, los proyectos que cumplan con los requisitos que exige el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.  Los proyectos formalizados y viabilizados deberán ser radicados en la Gobernación de Antioquia, Gerencia de Servicios Públicos, piso 9, oficina 909.
Estos serán llevados posteriormente al Comité Directivo del PDA, en el cual se definirá el Plan Anual de Inversiones de 2017.

Los municipios de categoría cuarta, quinta y sexta, que hayan sido afectados por el conflicto armado colombiano, también podrán acceder a recursos para la ejecución de proyectos de saneamiento básico (acueductos y alcantarillados rurales).  Recordó que el Ministerio de Vivienda recibió un crédito por 60 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo –BID- para la ejecución de los mismos.  Por este motivo Gallego Álzate, explicó que esta convocatoria tiene diferentes fuentes de financiación.

Para los municipios que no hacen parte del PDA, el funcionario explicó que el próximo mes deberán entregar aquellos proyectos que fueron priorizados en los Planes de Desarrollo Municipales y que anhelan contar con el apoyo de Antioquia Piensa en Grande.


“Esto lo queremos hacer desde ya, porque el año que viene es el año de las obras y de las realizaciones que el gobernador Luis Pérez quiere presentarle a Antioquia y queremos arrancar el 2017 invirtiendo rápidamente, priorizando los proyectos que vamos a acompañar en toda la vigencia y que nos permita a nosotros avanzar más rápidamente en las metas que nos hemos propuesto nosotros en el Plan de Desarrollo Departamental”, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario