Páginas

jueves, 22 de diciembre de 2016

Gobernación de Antioquia avanza trabajos en derrumbe entre los municipios de Concordia y Betulia

Cerca de 3000 metros cúbicos de tierra fueron removidos para brindar un paso provisional a los viajeros.

Se están haciendo estudios geotécnicos de la zona con el fin de  determinar exactamente el estado de la montaña y brindar una solución definitiva.

El gobierno departamental en cabeza del Gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, ha tomado decisiones oportunas para atender la emergencia por el derrumbe ocurrido en la vía Concordia – Betulia, el cual ocasionó el movimiento de cerca de 3000 metros cúbicos de tierra. Para dar solución a este incidente que dejó incomunicados los dos municipios, se enviaron de inmediato los especialistas y la respectiva maquinaria a la zona.

El secretario de Infraestructura Física del departamento, Gilberto Quintero Zapata,  informó que dadas las condiciones del terreno, y por motivos del invierno y la lluvia, se han presentado dificultades en los trabajos realizados. “Esta emergencia se ha venido atendiendo con mucha precaución para mover esta cantidad de tierra y prevenir accidentes”, afirmó el Secretario.

El proceso que se realizó en la vía para la movilización de la tierra y los estudios de los motivos del alud han requerido de gran esfuerzo, pero gracias al trabajo mancomunado entre las alcaldías, la administración departamental  y la paciencia de la comunidad, hoy se tiene para los habitantes de los  municipios de Betulia, Urrao y  Concordia, que se movilizan por esta zona del Suroeste Antioqueño, un paso provisional y seguro.

El secretario de Infraestructura, Gilberto Quintero, dijo además que para dar solución definitiva a esta problemática se están haciendo estudios geotécnicos de la zona, con el fin de determinar exactamente el estado de la montaña en la parte superior. “Se va a continuar estudiando con los especialistas las circunstancias de esta problemática que se presenta para determinar de manera definitiva que solución se le va a dar”, argumentó el funcionario.

La maquinaria dispuesta en los trabajos estará en el sitio permanentemente con el fin de garantizar a los viajeros la movilidad en la época navideña, mientras el clima lo permita.

Próximamente, se estará informado a la comunidad sobre posibles cierres nocturnos en este paso de la vía para garantizar la seguridad de los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario