Páginas

viernes, 23 de diciembre de 2016

Ruta competitiva de derivados lácteos recibirá recursos de Innpulsa para el desarrollo de nuevos productos

Empresarios del Norte de Antioquia se beneficiarán con este proyecto.
El proyecto busca la creación y mejoramiento de quesos con adición de frutas, avenas UHT, paleta enriquecida con proteína y línea light, entre otros.


La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con nueve empresarios pertenecientes a la Ruta Competitiva Derivados Lácteos, y en asocio con la Corporación Interactuar, ganaron la convocatoria realizada por Innpulsa Colombia, que otorgará incentivos económicos para implementar un proyecto que mejore la productividad y competitividad de este sector en Antioquia.

La inversión será de $ 305 millones, de los cuales $ 60 millones serán aportados por los empresarios participantes como parte de su compromiso con el proyecto, y el dinero restante será el aporte de Innpulsa. Los beneficiados están ubicados en los municipios de Donmatías, Santa Rosa de Osos y Yarumal.

Lácteos La Fontana, Lácteos El Pino, Quesera La Merced, Quesera El Paisaje, Derivados Lácteos del Norte, Pistachios Gelato, Lácteos El Gustazo, Derivados Lácteos La Frescura y Quesera La Margarita, fueron las empresas que presentaron sus propuestas, que en conjunto apuntan a mejorar el sector lácteo antioqueño.

El proyecto iniciará en enero de 2017 y tendrá una duración de 10 meses en los que se espera obtener un mejoramiento productivo para el sector a partir del acompañamiento en temas como fortalecimiento del proceso técnico, mejoramiento de la gestión empresarial, diseño de nuevos productos y mejoramiento de los existentes.

Entre las propuestas presentadas por los empresarios se destaca la creación y mejoramiento de quesos con adición de frutas, avenas UHT (ultrapasteurización), paleta enriquecida con proteína y línea light, entre otros.

Actualmente, Antioquia es la región de Colombia que más consumo per cápita de quesos reporta, con un total de 4 kilogramos al año. Otros departamentos como Atlántico y Cundinamarca, registran un consumo de 0.3 kg y 1.2 kg por año, respectivamente.

La Cámara de Comercio de Medellín está comprometida con el desarrollo regional desde una mirada integral y de impacto a partir de la especialización productiva. En esta línea, y luego de un proceso de validación con los diferentes actores, en 2015 se priorizó la estructuración de la iniciativa Ruta Competitiva Derivados Lácteos, una de las actividades con mayor potencial en el departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario