Páginas

sábado, 30 de enero de 2016

Medellín cuenta con vos: inicia la construcción del Plan de Desarrollo 2016-2019

Manrique - Aranjuez son las comunas donde se iniciará el proceso de participación para la construcción del Plan de Desarrollo 2016-2019, Medellín cuenta con vos.

Desde este sábado 30 de enero y hasta el 25 de febrero se realizarán 14 encuentros ciudadanos para que las ideas de los habitantes de las 16 comunas y los 5 corregimientos marquen la hoja de ruta de la ciudad para este cuatrienio.

El trabajo de construcción del Plan comenzó la primera semana de enero con la realización de 6 talleres de imaginarios con el Gabinete Municipal, incluyendo entes descentralizados. A ese trabajo le siguen los 14 encuentros ciudadanos, cerca de 20 reuniones con representantes de gremios y otros grupos de interés, y un gran encuentro con niños y adolescentes  que expresarán cómo se sueñan la ciudad. Estos espacios de participación corresponden a la primera etapa de la construcción de esta hoja de ruta, etapa fundamental para elaborar el anteproyecto del Plan de Desarrollo.

A las actividades presenciales se suma una estrategia que irá más allá de los encuentros en territorio. Se trata de un par de “orejas andantes”, una “orecápsula” y un stand que recorrerán la ciudad escuchando y registrando las ideas de los ciudadanos, y una estrategia de participación digital a la que se podrá acceder por medio de la página web: www.medellin.gov.co.

Sobre el Plan

El Plan de Desarrollo es la carta de navegación y el principal instrumento de planeación y gestión del desarrollo integral de las entidades territoriales. Es el instrumento de gobierno más importante en la gestión de políticas públicas de un territorio, y tiene una visión política, técnica, prospectiva, democrática y participativa. En él se concretan acciones, decisiones, medios y recursos para alcanzar un modelo de ciudad allí descrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario