Páginas

miércoles, 10 de agosto de 2016

En el Quilombo se vivirán las tradiciones artísticas y culturales de las comunidades del pacifico

La esencia, la tradición, el arte  y la cultura  de  las comunidades del pacífico se vivirán en el Quilombo, el  espacio lúdico pedagógico e intercultural  del Festival Petronio Álvarez, del 11  al 14 de agosto en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, contiguo al Coliseo del Pueblo.

“El Quilombo alude a  un lugar, el escondite o albergue brasilero donde se desarrollaron  transformaciones socioculturales a través del rechazo al sistema  de iniquidad  esclavista impuesto en América, lo que conllevó  a que  negros, indios, esclavos fugitivos, mestizos y blancos,  fueran en busca de una nueva unidad política, cultural y económica que los  incluyera. En este espacio lúdico pedagógico para toda la familia queremos visibilizar toda la interculturalidad que existe en la región pacifica de Colombia” afirmó   Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana de Cali.

El Quilombo es el espacio familiar  en este festival, que  cuenta con varias  estaciones donde por medio de la lúdica  se transmitirá  la cultura  de   2:00 p.m.  a  9:00 p.m.

Estación de Bienvenida: Con narración oral,  acompañada de un conjunto de chirimía  y una puesta en escena  se  encontrarán los  asistentes  al festival. Se contará  con la exposición Fotográfica  del maestro Jorge Idárraga.

A viva voz  es el nombre  del escenario principal   del Quilombo,  con el cual se le rinde un  homenaje permanente a Germán Patiño Ossa. Se expondrá   un video arte, donde  por medio de una experiencia sonora  y visual a través de los libros de este maestro, se hará un viaje a sus obras.

Los asistentes  al Quilombo   conocerán los procesos  existentes para la fabricación de los instrumentos autóctonos  de la región pacifica, desde la siembra, el cultivo, la época de corta, tipos de madera y el contexto histórico de una forma interactiva en la estación Lutheria Mágica “Sonidos Ancestrales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario