Páginas

miércoles, 10 de agosto de 2016

La voz de la marimba se toma este miércoles a la universidad Autónoma de Occidente

“Soy el ritmo más conocido, más popular del pacífico colombiano. Soy de origen africano, vengo del  Congo. Nací en costa occidental,  región de  etnia negra  y como es natural su gente es ancestro africano... soy el currulao”.

Este es un aparte de la letra de la canción Soy del Currulao  de  Inés Granja, reconocida catadora  tradicional de Timbiquí, Cauca,  quien deleitará con su música,   en el conversatorio  y cantos,  que se realizará  este miércoles 10 de agosto  en la Universidad Autónoma de Occidente, donde también se vivirá el Petronio Álvarez.

En los 20 años de memoria viva de este festival,  Inés Granja ha demostrado  con su trayectoria,  porque es una  de las grandes exponentes de la música del litoral del pacifico colombiano, es compositora de currulaos, rumbas, bundes y jugas. Así mismo es  portadora de la tradición ancestral del bambuco viejo.

"La memoria de Justino”, "La Marea”, "Marimba aé”, “Los Camarones” y  "Adiós Margarita”, son algunos de los temas de Inés Granja, los cuales han sido considerados  himnos en el pacifico.

Ha grabado  con diferentes grupos  importantes de la música tradicional en su región como lo son el grupo Socavón y el grupo Canalón. Así mismo fue directora  del grupo  Santa Bárbara  de Timbiqui, con el cual obtuvo  el premio Petronio Álvarez  en el 2009.

En este mismo año, en el marco del festival, se realizó la sociedad con Juan David Castaño, reconocido músico e investigador  de música tradicional colombiana,  para formar el proyecto musical "La voz de la marimba".

En el conversatorio y muestra musical que se realizará  este miércoles 10 de agosto en la Universidad Autónoma de Occidente, a partir de las 2:00 p.m., se conocerá de  primera mano  la experiencia de Inés Granja y se apreciarán las raíces africanas y de nuestro pacifico colombiano. La entrada es libre.

Info: 316 331 22 40 / 320 674 38 76

No hay comentarios.:

Publicar un comentario