Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2016

Proyectos atractivos, innovadores y amigables con el ambiente, son algunas de las novedades en la feria de la vivienda 2016 Expoinmobiliaria

· En esta edición varios de los proyectos se destacan por el grado de innovación, los valores agregados y el compromiso con la sostenibilidad ambiental.

· Los visitantes podrán comparar las condiciones, diferenciadores y ventajas entre los más de 350 proyectos de vivienda nueva y 15 mil usados para hacer realidad el sueño de tener casa propia o en alquiler.

· Hay proyectos para todos los gustos y presupuestos, así que si está pensando en invertir en propiedad raíz, sueña con tener su casa propia o tiene como  proyecto arrendar casa o local, la Feria de la Vivienda 2016 Expoinmobiliaria es un buen lugar para hacerlo realidad.

La conservación de bosques nativos, plantación de especies y la adecuación de parques naturales son las propuestas de las constructoras e inmobiliarias que ofrecen proyectos de vivienda amigables con el ambiente a los visitantes de la Feria de la Vivienda 2016 Expoinmobiliaria "Que nota tener casa propia".

Entre los proyectos destacados están:

La preservación de una hacienda del siglo IXX que conserva su arquitectura colonial, la cual será adecuada como salón social al interior de un proyecto inmobiliario ubicado en el norte del Valle de Aburrá, Hacienda Niquía es un parque residencial que además está resguardado por un bosque nativo de ceibas centenarias.

La plantación de 45 árboles Jacarandas, especie originaria de Buenos Aires, Argentina es la propuesta del proyecto inmmobiliario del mismo nombre, que además de contar con la armonización de plantas naturales entrega un parque público a la comunidad como parte del compromiso social de la inmobiliaria Adquirir y la constructora Arquitectura y Concreto en el municipio de Envigado.

Para esta edición, la Feria incluyó proyectos de construcción que están en proceso de la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental), un sistema de calificación internacional que permite medir el proyecto por el uso adecuado de la energía y del agua, el manejo de los desechos sólidos y la emisión de CO2, entre otros aspectos.  Entre las  constructoras que se destacan por implementar esta certificación está  Conaltura, con  su proyecto Ceiba en el sector de Suramerica en el Suroccidente de Medellín.

Los visitantes también podrán encontrar proyectos sustentables, que promueven la conservación de las zonas que se encuentran en sus condiciones naturales. Oceana con su proyecto Ciudad Fabricato ubicado en el sector de Pantex - Barrio Obrero del municpio de Bello, propone un  desarrollo de vivienda del Valle de Aburrá que busca minimizar el impacto de los edificios en los ecosistemas y cuencas, y construirán un parque líneal alrededor de la Quebrada La Loca.

Sin duda alguna este es el escenario ideal para la oferta y captación de inmuebles, es por eso que para quienes invierten en propiedad raíz y están interesados en vender o arrendar van a encontrar en el Pabellón Azul, dedicado a los inmuebles usados, 45 inmobiliarias que ofrecen la oportunidad de consignar sus propiedades y poder así escoger la mejor alternativa de comercialización que se ajuste a su necesidad.

Como parte del compromiso social La Lonja de Propiedad en esta oportunidad  se une con la Alcadía de Medellín y la Corporación Antioquia Presente para apoyar a los damnificados del incendio de 19 viviendas del sector Buenavista en el barrio Villanita, vinculándose con el otorgamiento de un porcentaje del recaudo del ingreso de taquilla de la Feria de la Vivienda 2016. 

Hay proyectos para todos los gustos y presupuestos, así que si está pensando en invertir en propiedad raíz, sueña con tener su casa propia o tiene planes de arrendar, la Feria de la Vivienda 2016 Expoinmobiliaria es un buen lugar para hacerlo realidad. El ingreso tiene un costo por persona de cinco mil pesos, los menores de 12 años y adultos mayores no pagan. Las puertas estarán abiertas hoy sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y el domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

ACERCA DE LA FERIA DE LA VIVIENDA 2016 EXPOINMOBILIARIA

Estas ferias se comenzaron a realizar en la ciudad desde el año 2002 con el respaldo de los gremios del sector: Lonja y Camacol. Hasta el año 2009 se hacía una Feria por año, pero la dinámica que ha tenido el sector en los últimos años demostró la conveniencia de realizar en el año 2010 una segunda versión, que lideró La Lonja, y que se ha venido repitiendo año tras año de forma exitosa.  Los resultados de las ediciones anteriores confirman el posicionamiento de la Feria como el mejor espacio para conocer la oferta de inmuebles nuevos y usados en Medellín y sus alrededores y generar mayor posibilidad de compra e inversión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario