Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2016

Con el retiro de una proposición, la Comisión de Presupuesto cerró estudio a proyecto del Fondo de Estabilización

Con el retiro de una  proposición, la Comisión de Presupuesto  cerró estudio a proyecto del Fondo de EstabilizaciónPor considerar que no se requiere la creación del Fondo de Estabilización para aprobar el proyecto que autoriza recursos con este destino, la comisión de presupuesto aprobó el retiro de la proposición que lo solicitaba antes de la votación y dio cierre de estudio al proyecto 012 de 2016.

Así lo definió esta célula del Concejo que fijó para hoy sábado a partir de las 2 de la tarde la ponencia para primer debate del proyecto por miedo del cual se autoriza al Alcalde para realizar un aporte al Fondo de Estabilización y subsidio a la demanda del MIO.

Según concejales como María Grace Figueroa y Fernando Tamayo hay procedimientos claros para crear fondos y es “lógico que no se requiere el fondo para aprobar dicho proyecto”, afirmó Tamayo Ovalle.

La Concejal María Grace por su parte dijo que la ruta es muy clara y se complementa con el proyecto de traslados presupuestales que contiene uno por $12.500 millones que “deberá hacerse a la Secretaría de Tránsito y este recurso posteriormente llegará al fondo a través de un convenio pero estos dineros no serán   con destinación directa al MIO”, reiteró la cabildante.

Así mismo, afirmó que el fondo tiene varios requisitos y debe responder a un estudio técnico que incluya además las fuentes de financiación.
El cierre de estudio al proyecto se hizo por unanimidad votando positivamente todos los integrantes de la comisión: Fernando Tamayo, Audry María Toro, Alexandra Hernández, Juan Pablo Rojas,  Óscar Ortíz, Henry Peláez y Albeiro Echeverry.

El ponente del proyecto es Carlos Andrés Arias quien presentará la ponencia para primer debate este sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario