Páginas

lunes, 2 de enero de 2017

Inicia proceso para declarar en abandono vehículos inmovilizados en patios

image

Mediante publicación realizada en un diario nacional de alta circulación,  la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali inició el proceso mediante el cual se declarará el abandono de los vehículos que han sido inmovilizados en patios oficiales hace más de un año y que a la fecha no han sido reclamados por el propietario o poseedor. Así lo explicó el titular de la Dependencia, Juan Carlos Orobio Quiñones:

Dando cumplimiento a lo consagrado en la Ley 1730 de 2014, más conocida como la “Ley de Patios”, nuestra secretaría ha procedido a publicar el listado de los vehículos, tanto automóviles, como motos, que fueron inmovilizados hace más de un año en los patios, y que aún no han sido reclamados. Quien no se presente en los términos consagrados en dicha ley, se declarará el abandono del vehículo y el estado podrá disponer de el para el pago de la deuda por concepto de grúa y parqueadero.

A partir de esta publicación realizada el 27 de diciembre de 2016 en el diario El Espectador, el propietario o poseedor del vehículo deberá presentarse dentro de los 15 días hábiles siguientes a las instalaciones de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali, ubicadas en la Carrera 3 No. 56 – 90, en el barrio Salomia, para subsanar la causa que dio lugar a la inmovilización de su vehículo y as u vez, cancelar lo adeudado.

Una vez realice este trámite, se procederá a la entrega del vehículo a su propietario. De no presentarse, la Secretaría, mediante acto administrativo, declarará el abandono del vehículo y continuará el proceso para su enajenación (venta, donación o cesión del derecho o dominio del bien).

Para el caso de los vehículos que presentan alto deterioro o sean inservibles como consecuencia del agua, el sol y otros factores recibidos en los parqueaderos como resultado de su inmovilización por choque o infracción, serán enajenados como chatarra, previo dictamen de un perito. El producto de la enajenación seguirá el mismo procedimiento consagrado en la ley 1730, explicó el Secretario de Tránsito de Cali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario