Páginas

lunes, 2 de enero de 2017

En menos de 48 horas se estará dando paso provisional por la Autopista Medellín -Bogotá

WhatsApp Image 2017-01-01 at 8.15.13 PMEl gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez estima que antes de  48 horas se podrá estar dando vía por la autopista Medellín – Bogotá, luego de la voladura contralada de un talud de aproximadamente 50.000 metros cúbicos que se venía presentando desde el 29 de diciembre en el kilómetro 14 + 350, en jurisdicción del municipio de Copacabana.

El mandatario seccional explicó que esta decisión tuvo como objetivo solucionar una problemática de movilidad nacional, especialmente crítica por las vacaciones, que afecta el tráfico vehicular, el turismo,  y a las familias que viven en el entorno.

“Para dar un primer paso provisional creemos que se deben mover unos 20.000 metros cúbicos que podrían hacerse si el tiempo sigue así, en unas 24 o 36 horas, si se trabaja continuamente.   Los técnicos que saben de esto los vemos tranquilos y dicen que la voladura controlada aflojó lo que estaba suelto y que lo demás irá cayendo lentamente, a medida que se retiren los materiales”, indicó Luis Pérez Gutiérrez.

WhatsApp Image 2017-01-01 at 8.15.20 PMEs la primera vez que en Colombia se hace una voladura controlada con estas  características, en la que se emplearon 150 kilogramos de Indugel suministrados por el Ejército Nacional.

Devimed por su parte anunció que se emplearán 100 volquetas para la remoción del material que será llevado hacia los municipios de Copacabana (Procopal) y Rionegro (Ingetierras), donde estarán localizadas las zonas de depósito.  Y desde este lunes 2 de enero trabajará las 24 horas en la remoción del material.

Manifestó el gobernador que la detonación controlada asegura una solución pronta que evite dificultades para la comunidad.  “Lo que queremos es un gobierno que tenga soluciones pronta porque la gente se va desesperando”.

El Dapard y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Copacabana diseñaron un plan para el retorno progresivo de las 84 familias que hoy se encuentran alojadas en hoteles de Guarne y Copacabana, la cuales fueron reubicadas temporalmente como medida de seguridad, mientras se efectuaba la voladura controlada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario