Páginas

miércoles, 25 de enero de 2017

Itagüí previene el consumo de sustancias psicoactivas en jóvenes

Trabajo de fortalecimiento espirutual

La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Salud y Protección Social adelanta un programa para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la delincuencia en la población joven del municipio.

Con una inversión total de 50 millones de pesos provenientes de recursos del Sistema General de Participaciones dentro del desarrollo de las actividades de Salud Pública, se está llevando a cabo dicho proyecto en la comuna 4 de Itagüí.

Este programa busca aunar esfuerzos con otras entidades como la corporación ABBA, con el propósito de aportar estrategias de transformación en los jóvenes a partir de la promoción de iniciativas que los alejen de la violencia, y su incursión en dinámicas sociales que les permita fortalecer su crecimiento humano y espiritual, además de adquirir compromiso con su propia vida y el entorno.

El proyecto ha beneficiado a la fecha a más de 50 jóvenes en alto riesgo  de vulnerabilidad psicosocial en el consumo de sustancias psicoactivas, prostitución y delincuencia de la comuna cuatro (barrio El Guayabo), quienes son acogidos y direccionados hacia programas de prevención y promoción para la formación integral,  humana y generación de nuevas oportunidades académicas.

Gracias al programa Forja estos jóvenes itagüiseños han logrado consolidar un proyecto de vida, han asumido liderazgo y compromiso con el desarrollo de la sociedad, el medio ambiente y sus familias, desarrollando competencias ciudadanas desde la perspectiva de la no violencia, la convivencia y la ciudadanía responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario