Páginas

miércoles, 25 de enero de 2017

Con Colombiatex 2017, Medellín tendrá ingresos por $27 mil millones

Acto de apertura de Colombiatex 2017, en Plaza Mayor. Foto Andrés Zapata

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, les dio la bienvenida a los participantes en la feria Colombiatex 2017 que abrió sus puertas en Plaza Mayor y subrayó que la derrama o impacto económico será de $27 mil millones que ingresarán a la ciudad por efecto de los gastos que hagan los visitantes en su estadía.
Para esta feria se esperan 22.000 visitantes, 1.800 compradores internacionales provenientes de 60 países y 13.000 compradores nacionales.
El mandatario local destacó el poder del sector textil/confección, diseño y moda  como dinamizador de la economía de Medellín y Antioquia y resaltó que de las empresas más grandes de Antioquia, 15 son del sector textil; agregó además que hace 20 años el 100% de los insumos para este sector eran importados y actualmente más del 60% son de producción local y nacional.
“Nuestro propósito es caminar de la mano entre el sector público y el sector privado y cada vez dinamizar más esta ciudad”, dijo el Alcalde en el acto de apertura del evento.
Con la feria Colombiatex 2017, la Alcaldía de Medellín ratifica su compromiso de avanzar en el fortalecimiento del clúster textil/confección, diseño y moda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario