Páginas

miércoles, 25 de enero de 2017

De la mano de la Alcaldía de Medellín llega de nuevo el Hay Festival

Hay festival

Gracias a una exitosa alianza pública-privada entre la Alcaldía de Medellín y los patrocinadores  Sura, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, EPM, Comfama y Postobón, el Hay Festival  Medellín será con entrada libre a todas sus actividades.
Este año la sede principal es la Universidad EAFIT, institución que abrirá sus puertas para acoger la quinta edición del Festival en Medellín. Asimismo, se cuenta con otros recintos como el Parque Explora, el Teatro Metropolitano, el auditorio de COMFAMA en la Plazuela San Ignacio, la Biblioteca Pública Piloto y el parque y biblioteca Débora Arango en Envigado.
Las actividades del primer día del Festival inician este miércoles 25 de enero a las 11 de la mañana con una entrevista que el periodista Juan Mosquera le hará al escritor Simon Sebag Montefiore, en el auditorio COMFAMA en la Plazuela San Ignacio. Este británico, corresponsal de guerra durante la caída de la Unión Soviética hablará, además, de su último libro Los Románov, con el español Xavi Ayen, a las 5:30 de la tarde en el auditorio 1 del Parque Explora.
A esa misma hora, la canadiense Natasha Kanapé Fontaine, catalogada como como una de las voces más importantes de Quebec, será entrevistada por la brasileña Ingrid Berjerman, en el auditorio 103 de la Universidad EAFIT. Ellas conversarán sobre su visión acerca de la lucha por los derechos de los indígenas y su aproximación a este tema a través de la poesía y la literatura.
Para cerrar esta jornada estará la entrevista que Jhon Naranjo le hará al famoso pianista James Rhodes, conocido como el renovador de la música clásica y quien en su libro Instrumental: Memorias de Música, Medicina y Locura  cuenta cómo la música le salvó la vida tras años de violencia, a las 7:00 de la noche en el auditorio 2 del Parque Explora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario