Páginas

martes, 28 de febrero de 2017

A Castilla llega el fútbol para promover la convivencia, la auto-regulación y el cuidado por el otro

- Alcaldía de Medellín organiza torneo de fútbol entre los colegios públicos de la comuna 5 Castilla

- “El fútbol cuenta con vos, Castilla” es una estrategia que utiliza el deporte como herramienta de convivencia pacífica y promoción del respeto por el otro entre la comunidad estudiantil.

- El torneo, que tendrá equipos masculinos y femeninos, es organizado por el Inder, la Mesa de Fútbol y la Secretaría de Educación de Medellín, a través de su estrategia “Escuela Entorno Protector”.




La Secretaría de Educación de Medellín y el Inder, realizarán entre el  28 de febrero y el 17 de marzo el torneo: “El fútbol cuenta con vos, Castilla”, dirigido a estudiantes de los grados 9°, 10°, 11° de doce instituciones educativas oficiales en las categorías masculina y femenina de la Comuna 5, Castilla.

La inauguración de este torneo será el martes 28 de febrero a las 8:00 de la mañana, en la cancha de la Institución Educativa Pedro Claver y contará con la presencia del “Campeón de la Vida”, el profesor Luis Fernando Montoya, quien, además, estará acompañando a los deportistas y conversará con ellos a partir de las 10:00 de la mañana, sobre la sana convivencia, el amor por la vida y creer en sí mismo.

El evento, que tiene como objetivo promover la convivencia ciudadana por medio del fútbol y la “Golvivencia”, la cual integra la auto-regulación y el cuidado por el otro, comenzará con el partido entre las instituciones educativas de Manuel José Gómez y Sebastián de Belalcázar, en la rama masculina.

El torneo tendrá una puntuación especial, pues inclusive aquellos equipos que pierdan podrán llevarse 1 punto como reconocimiento a su espíritu deportivo. Igualmente se otorgarán puntos a los equipos que se destaquen en otros aspectos como puntualidad, compañerismo, actitudes de convivencia, entre otros.

Esta iniciativa hace parte del Plan Integral de Intervención en la Comuna 5 Castilla, el cual, desde el mes de enero, lidera el alcalde Federico Gutiérrez y busca fortalecer este sector como un entorno protector para que los niños, niñas y adolescentes, puedan tener un desarrollo integral y una sana convivencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario