Páginas

jueves, 9 de febrero de 2017

Aumentarán jornadas de vacunación antirrábica en La Ceja para perros y gatos

imagePara prevenir el brote de la rabia en el departamento, la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia aumentará las jornadas de vacunación para perros y gatos mayores de 3 meses en La Ceja, para incrementar la cobertura.

El objetivo de la dependencia es evitar que se presente el virus en el municipio, el cual puede ser contagiado a las mascotas, a través de murciélagos hematófagos.

Mary Gallego Gómez, técnica del Área de la Salud de la Gobernación de Antioquia y que cubre la jurisdicción del municipio, indicó que las jornadas se realizarán los últimos viernes del mes en barrios y veredas de la localidad, según el cronograma que se establezca.

La funcionaria invitó a los ciudadanos a vacunar oportunamente a las mascotas, “los gatos son animales más propensos a la rabia, porque salen a cazar, buscan su alimento, nos hemos dado cuenta que hay una población alta de felinos, que la comunidad no los vacuna por miedo a que los arañen o porque no están acostumbrados”, informó.

Identificar los síntomas de la mascota con el virus es muy fácil: si tiene excesiva salivación, si le tiene miedo al agua, si se tornan agresivos con sus dueños o si se esconden constantemente.

“En el Municipio no hay indicios de este tipo de murciélagos, pero se pueden presentar en cualquier momento”, comentó Gallego, quien invitó a los ciudadanos a estar atentos al aviso de las autoridades cuando se realicen las jornadas.

En Colombia se activaron las alertas, luego que una persona de Tenjo, Cundinamarca resultara contagiada con el virus, la cual posteriormente falleció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario